MIUI 9 solo llegaría al Xiaomi Mi 6… de momento

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Ayer mismo hablábamos de una nueva filtración de MIUI 9 que mostraba la pantalla de bloqueo del sistema operativo de la marca china. Hoy, a poco más de un mes de su lanzamiento oficial, parece que tenemos que hablar de malas noticias para la mayoría de usuarios de Xiaomi, pues la esperada actualización de MIUI sólo llegaría al Xiaomi Mi 6, al menos de momento.

Xiaomi va a presentar en poco más de 4 semanas la esperada versión del sistema operativo de la compañía. Así lo aseguraba el director de producto del sistema operativo y así lo mostraba una una captura de la propia compañía donde se anunciaba que su fecha de llegada será el 16 de agosto, es decir, en poco más de un mes.

xiaomi mi6

Sin embargo, hasta ahora no sabíamos cuáles serían los dispositivos compatibles con MIUI 9… hasta ahora. Y realmente las noticias son sorprendentes por que las noticias que llegan de China indican que la primera tanda de actualización solo se verá en el Xiaomi Mi6, a pesar de que ya hay en el mercado terminales que se han lanzado posteriormente al buque insignia de Xiaomi, como el Xiaomi Mi Max 2.

La razón lógicamente la encontraríamos en la potencia del terminal, pues aunque hay terminales de Xiaomi que se han comercializado después que el Xiaomi Mi 6, realmente este dispositivo es el que mejores especificaciones presenta para correr MIUI 9 sin ningún tipo de problema, con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 a la cabeza.

MIUI 9 en dispositivos Xiaomi

Sin embargo, que MIUI 9 llegue solo al Xiaomi Mi 6 en un principio no significa que la actualización del software no vaya a llegar posteriormente al resto de modelos que lo van a soportar. Recordemos que hace unos días el fabricante chino publicaba una lista con todos los móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 7.0 y Android 7.1, pero esto no quiere decir que todos estos dispositivos también vayan a recibir su correspondiente ración de MIUI 9.

 

Por el momento seguimos a la espera de que Xiaomi publique un listado oficial de smartphones que se actualizarán con MIUI 9, un sistema operativo protagonizado por grandes diferencias a nivel de interfaz respecto a MIUI 8 y que también llevaría la respuesta rápida desde las propias notificaciones así como mejoras en la gestión de la energía y una mayor optimización de la memoria RAM.

En cuanto tengamos más noticias sobre la compatibilidad de smartphones con la última versión del sistema operativo seréis los primeros en saberlo.

Fuente > MyDrivers