Respuesta a los problemas de audio del OnePlus 5 y OnePlus 3T

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Móviles

El OnePlus 5 está siendo un terminal con muchas críticas debido a los problemas que ha tenido en su lanzamiento. Hoy veremos la respuesta que ha dado la firma china sobre los problemas de audio del OnePlus 5 y OnePlus 3T.

OnePlus ha sido una marca en todos sus móviles que ha generado mucha polémica debido a los errores que tenían sus móviles. El OnePlus One fue su primer móvil y con él empezaron los problemas. Muchos usuarios se quejaron de manchas amarillas en la parte inferior de la pantalla debido al pegamento para pegar la pantalla. A esto, había que sumarle los problemas de la pantalla -sí, la pantalla es el peor enemigo de OnePlus– que no reconocía bien el táctil.

La pantalla del OnePlus 5 está montada del revés ¿causa del jelly effect?

El OnePlus 2 fue el que peor experiencia de usuario dio a los que lo compraron. Al estrenar versión de su capa de personalización, OxygenOS, pudimos encontrar una versión con muchos errores, problemas de rendimiento y fallos de estabilidad, por lo que la firma china también se llevó muchas críticas, contando que subió el precio 100 euros.

En el OnePlus 3 no pudimos encontrar errores notables, únicamente un rendimiento un poco pobre que se solucionó, pero en su renovación el 3T, también tuvo problemas de pantalla con la latencia del dispositivo, lo que hacía que al utilizarlo notásemos que fuese menos fluido que la competencia. Con el OnePlus 5 la cosa no ha cambiado, y nos volvemos a encontrar más problemas, esta vez de pantalla y de audio. Y únicamente uno de los dos problemas tiene, de momento, solución.

OnePlus dice que los problemas del OnePlus 5 y OnePlus 3T con el audio sí se arreglarán

Imagen del OnePlus 5

Pues el problema que os comentábamos el otro día sobre el fallo al grabar el audio en el OnePlus 5, se resolverá. Este problema hacía que dependiese de cómo lo grabases en horizontal, los canales de audio se invertían: es decir, en estéreo el audio izquierdo se escuchaba a la derecha y viceversa. Lo peor de todo es que no es un fallo único del OnePlus 5, ya que tanto en Reddit como en los foros oficiales de OnePlus, los usuarios del OnePlus 3T reportan el mismo problema- aunque en menos usuarios-.

Gracias a PocketNow, que han podido hablar con un representante de OnePlus, han podido saber que estos fallos se solucionarán gracias a una actualización vía OTA, por lo que ya OnePlus va respondiendo sobre los fallos de su móvil, y aunque no sabemos cuándo se hará, suponemos que, al no ser una actualización grande, llegará en la próxima versión de OxygenOS.

¿Y el problema de la pantalla?

Cámara OnePlus 5

Es raro que OnePlus se pronuncie sobre el menor de los problemas del OnePlus 5. Muchos usuarios están diciendo en foros que están devolviendo el móvil debido al problema de la pantalla con el “Jelly Effect”, el cual no nos permite hacer scroll de manera correcta al ir con cierto lag.

Según una primera toma de contacto con OnePlus, el CEO de la compañía dijo públicamente que no era un problema, que se podía solucionar vía software, pero poco a poco se ha ido viendo en Internet que seguramente no sea así. Debido a que la pantalla del OnePlus 5 está al revés, es decir, la parte de arriba está abajo y viceversa, el procesador tarda más en procesar la información y darle la vuelta, y por ello, el lag que tenemos al hacer scroll.

Este es el problema por el que debería hablar OnePlus, solucionándolo, u ofreciendo una devolución o recambio a los que sufran este problema, en caso de que lo puedan resolver en una nueva remesa. De momento, tendremos que esperar, pero este problema no tiene solución de momento.

Fuente > Pocketnow