La gran batería del Oukitel K10000 presenta graves problemas

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Los móviles chinos saben como llamar la atención del usuario. Ahí tenemos el ejemplo del Xiaomi Mi Mix y su panel frontal sin apenas biseles o algunos clones de los buques insignia que aterrizan este año en el mercado. Otras marcas de segunda fila también intentan hacerse con el favor de los usuarios como Oukitel, apostando por el marketing puro y duro con la batería del Oukitel K10000.

Y es que no cabe duda de que hoy en día una de las principales pegas del sector de la telefonía móvil es la escasa duración de la batería de los smartphones. Por ello Oukitel ha tratado de sorprender lanzando al mercado el Oukitel K10.000, con 10.000 mAh de batería que prometen hasta 15 días de uso. Sin embargo ¿De qué sirve tanta batería si presenta diferentes problemas en el día a día?

Problemas del Oukitel K10000

Desde su llegada al mercado hemos visto como muchos usuarios se han quejado del terminal chino por su más que dudable calidad en su construcción. En YouTube y los foros de Internet abundan las quejas hablando de la imposibilidad de ensamblar por completo la bandeja SIM al usar una Micro SD y una tarjeta al mismo tiempo en el Oukitel K10000.

Sin embargo más preocupante es el tema de disponer de una batería de 10.000 mAh… para que no cargue de forma correcta. Son varios los usuarios que indican que a la hora de poner a cargar el smartphone, pueden pasar 24 horas sin que se llegue a cargar por completo (algo ilógico a pesar de tratarse de una batería de gran tamaño). Otros usuarios afirman que la carga deja de llenarse de buenas a primeras.

La solución es… exponer la garantía del smartphone

Por fortuna, este tipo de problemas de la batería del Oukitel K10000 tienen solución, aunque ello no pueda ser aplicado por todo tipo de usuarios. En la página MóvilesDualSIm hablan de los problemas y de como solucionarlo es tan sencillo como… abrir el móvil.

oukitel k10000

El problema se encuentra en que realmente no estamos ante una batería de 10.00 mAh, si no dos baterías de 5.000 mAh unidas entre sí, algo que algunos considerarán una gran idea, y otros una auténtica chapuza. Elt amaño y el diseño de la batería, no es perfecto pues tiene un conector muy pequeño, que al mínimo golpe es muy posible que se suelte, se mueva o no haga contacto.

Al abrir el smartphone eliminando una decena de tornillos y teniendo que manipular la pegatina de garantía que puede dejarla anulada, veremos el mencionado conector, que es muy pequeño y se puede deteriorar. Si logras recolocarla batería con total suavidad puede que se solucione el problema de la batería del Oukitel K10000, pero advertimos que el proceso es bastante complicado.