No estaba muerto… el Zuk Z3 de Lenovo se haría realidad este verano

Móviles

Lenovo alumbró hace ya dos años la marca Zuk, destinada principalmente a competir con terminales como los OnePlus o Xiaomi Mi5 de estos últimos años. Hace sólo unos meses conocíamos que Lenovo habría acabado con su enseña Zuk para integrar estos móviles dentro de su gama Moto. Ahora hemos conocido que el Zuk Z3 de Lenovo se haría realidad pronto.

Como decíamos, el pasado mes de abril se conocía que Lenovo había decidido dejar de lado su enseña Zuk, con el objetivo de integrar estos interesantes móviles dentro de su gama Moto, algo que según hemos conocido hoy habría sido sólo verdad durante unos meses.

Zuk Z3 de Lenovo ¿presentación este verano?

Los teléfono Zuk se han caracterizado siempre por contar con una potente ficha técnica a un precio realmente atractivo, que no tenía nada que envidiar, por ejemplo, al Xiaomi Mi5 y sus procesadores Snapdragon, de hecho el Zuk Z2 es un móvil de excelente ficha técnica y que llegó al mercado por alrededor de 300 euros. Pues bien, ahora el propio CEO de Lenovo ha anunciado en su cuenta de Weibo que durante los meses de julio, agosto y septiembre asistiremos a cuatro eventos de la marca para presentar seguramente nuevos terminales.

Zuk Z3 de Lenovo

A las insistentes preguntas sobre si finalmente habrá un Zuk Z3 y sobre el futuro de la marca, el CEO de Lenovo dejó entrever a los usuarios de la red social que no hay que cerrar ni mucho menos la puerta al nuevo Zuk Z3, y que todo apunta a que en una de esas presentaciones que ha anticipado se lanzará este terminal. Zuk Z3 de Lenovo

Chang Cheng en todo momento es receptivo a esta idea y para nada cierra la puerta al nuevo terminal, que por lo desvelado se podría presentar este mismo verano. Sobre sus características, algunas informaciones apuntan a que el nuevo Zuk Z3 contaría con el procesador Snapdragon 836, la evolución del actual 835, se apuntaría a la moda de los 8GB de RAM y ofrecería hasta 256GB de almacenamiento interno.

lenovo zuk edge

Como es de esperar, este Zuk Z3 contaría con un excelente precio para competir con el Xiaomi Mi6 o el nuevo OnePlus 5, con los que compartiría potencia. Eso sí, a este nuevo Zuk le vendría bien una mejora de su capa de software, que ha mostrado muchos fallos en el pasado y que sin duda ha sido uno de los talones de Aquiles de esta ambiciosa enseña de Lenovo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina