Desmontaje del OnePlus 5 en vídeo: podrás repararlo tú mismo

Móviles

La ficha técnica del OnePlus 5 nos ofrece una perspectiva de las características que ofrece el smartphone, incluido el tipo de componentes que utiliza. Sin embargo, ¿cuál es el diseño interior del equipo? ¿Es complicado acceder a sus entrañas para realizar una reparación? El siguiente vídeo del canal de YouTube JerryRigEverything nos ofrece un adelanto del desmontaje del OnePlus 5 sin que uno muera en el intento.

Aunque no tan explícito como los desmontajes a los que nos tiene acostumbrados iFixit, Zack Nelson ahora no solo nos deleita con sus populares test de resistencia. Esta figura de YouTube se ha lanzado a probar a desmontar cada modelo que pasa por sus manos con el fin de determinar en qué medida un usuario de a pie podría reparar por sí mismo las averías más sencillas y frecuentes. Ya lo hizo con el Xiaomi Mi 6 poco después de grabar el test de resistencia y hoy vuelve a hacerlo con el último de los smartphones de OnePlus. ¿Cuáles son las conclusiones? Más abajo te ofrecemos el vídeo con el desmontaje del OnePlus 5.

El OnePlus 5 ya es oficial: todas sus características y precio

Desmontaje del OnePlus 5

A pesar de que su precio ha sufrido un aumento con respecto a las anteriores generaciones del modelo, el OnePlus 5 sigue siendo uno de los más destacados smartphones de alta gama por su relación prestaciones-precio. No obstante, ese precio también guarda relación con el proceso de fabricación del modelo, no tan sofisticado como el que puede requerir un Samsung Galaxy S8.Tornillos que hay que retirar para el desmontaje del OnePlus 5

Buena cuenta de esto ofrece Zack Nelson a través de su canal de YouTube. Y es que después de que nos diese muestras de la resistencia de la carcasa y la pantalla del OnePlus 5, ahora llega con un nuevo vídeo en el que nos muestra el proceso de desmontaje del OnePlus 5.

Test de resistencia del OnePlus 5 en vídeo: ¿es tan duradero como indica la firma?

En el mismo nos relata qué herramientas nos hace falta y los pasos en orden necesarios para dejar al descubierto las entrañas del modelo. Como vosotros mismos podéis comprobar en el citado vídeo, todo se reduce a desatornillar dos tornillos situados en la base del conector de carga. La única dificultad la presenta el tipo de tornillería, no tan común, por lo que es preciso contar con el destornillador específico para proceder con el desmontaje del OnePlus 5.Interior del OnePlus 5

Sin pegamentos ni adhesivos difíciles de retirar

Desde el mismo momento que retiramos los dos tornillos, nos damos cuenta que separar la carcasa del panel frontal que incluye la pantalla es tan sencillo como aplicar cierta presión con ayuda de una palanca. Tras esto, tan solo tenemos que preocuparnos de la tirantez del cable que une el puerto de carga con la batería.

A este respecto, se nota que el equipo no dispone de certificación que garantice resistencia al agua o al polvo. La ventaja es que no es necesario aplicar chorros de calor para derretir dicha sustancia y proceder con la extracción del frontal.

Batería del OnePlus 5

Una batería que podemos extraerla de su compartimento tirando de la misma, contrarrestando la fuerza de la cinta adherente que la fija a la carcasa.

En resto de proceso de desmontaje del OnePlus 5 lo podéis seguir en el vídeo, que pasa por quitar algún que otro tornillo y desconectar distintos cables. Eso sí, en caso de rotura de la pantalla todo apunta a que se trata de una pieza entera, pero Zack Nelson no profundiza más en su vídeo.

Escrito por Víctor Rodríguez