Nuevo Snapdragon 450 con mejoras para cámaras dobles, batería y conectividad

Escrito por Miguel Martínez
Generales

En el Mobile World Congress de Shanghai 2017, Qualcomm ha presentado su nuevo procesador de gama media que se incorpora a la serie 400. De esta forma todos los equipos de este segmento del mercado que lleguen a final de año podrían presumir de este Qualcomm Snapdragon 450 que aporta, entre otras novedades, mejoras a la hora de gestionar sensores duales, y una mejor gestión de la batería de los dispositivos.

Todos los  smartphones y tablets de gama media, se beneficiarán de la tecnología implementada en el Snapdragon 450, el primer chip en su nivel en usar el proceso de fabricación FinFET de 14nm, con las pertinentes mejoras en la vida de la batería, gráficos y rendimiento, así como en tratamiento de imágenes y conectividad LTE que aporta sobre su más directo predecesor, el Qualcomm Snapdragon 435 que podemos encontrar en móviles como el nuevo Huawei Y7 de 2017.

Características clave del Snapdragon 450

Como toda evolución tecnológica que se precie, el Qualcomm Snapdragon 450 presenta una serie de mejoras respecto a la generación de chips inmediatamente anterior. Estas son todas las novedades que encontramos en el nuevo procesador.

snapdragon 435 vs snapdragon 450

Mejora de CPU y GPU:

Mayor rendimiento del conjunto octa-core ARM Cortex A53. La marca apunta hasta un aumento del 25 por ciento en el rendimiento computacional en comparación con su predecesor. Además, la GPU Qualcomm Adreno  506 integrada proporciona un aumento del 25 por ciento en rendimiento gráfico sobre el Snapdragon 435.

Duración de la batería:

Las mejoras en la administración de energía dan lugar al disfrute de hasta cuatro horas adicionales de tiempo de uso comparado con el Snapdragon 435, así como hasta un 30 por ciento de reducción de potencia al usar aplicaciones de alta exigencia energética, ayudando a los consumidores a permanecer conectados y productivos por mucho más tiempo.

El Snapdragon 450 también incluye soporte de carga rápida Quick Charge  3.0 de Qualcomm, que promete cargar un smartphone de cero a 80 por ciento en unos 35 minutos, tal y como hemos visto en otros chips del fabricante.

Cámara y multimedia:

El Snapdragon 450 es el primero de los chips de la gama 400 que soporta efectos Bokeh en tiempo real (Live Bokeh). También está diseñado para mejorar las generaciones anteriores incluyendo soporte para cámara doble mejorada con sensores de 13 + 13MP, o soporte de cámara simple de hasta 21MP. A ello se le añade la compatibilidad con Autofoco híbrido, captura de vídeo a 1080p y reproducción de clips en cámara lenta de hasta 60fps.

bokeh snapdragon 450

El Snapdragon 450 también incluye soporte para pantallas FullHD de 1920 x 1080 píxeles de resolución, así como el Qualcomm Hexagon DSP, que permite procesar multimedia, cámara y sensores con un mayor rendimiento y menor potencia que la generación anterior.

Conectividad y USB:

Los usuarios disfrutarán de una rápida conectividad LTE con el módem Snapdragon X9 LTE, que emplea carrier aggregation de 2x20MHz tanto en enlace descendente como en enlace ascendente para velocidades máximas de 300 Mbps y 150 Mbps respectivamente. El Snapdragon 450 también soporta USB 3.0, lo que de nuevo le convierte en la primera CPU de su nivel en soportar la rápida transferencia de datos USB.

Se espera que el Snapdragon 450 comience ha impulsar los primeros smartphones a finales de 2017, aunque es probable que hasta principios del año que viene no esté establecida su comercialización.