Se repite la historia: primeros fallos de pantalla del OnePlus 5

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Todos sabemos que el OnePlus 5 integra el mismo panel frontal que integraba la versión anterior del smartphone lanzada al mercado el año pasado. Sin embargo, parece que además de heredar sus características está heredando algunos de sus problemas, ya que cada vez más usuarios se están quejando de fallos de pantalla en el OnePlus 5.

El año pasado, más allá de la polémica con la mala optimización de los 6GB de RAM del OnePlus 3, se puso de manifiesto un problema en el panel del smartphone. Muchos compradores del smartphone de OnePlus detectaron que existían regiones del display AMOLED que mostraban una franja amarillenta cuando en realidad se debería mostrar fondo negro que, además debería mostrarse puro por la tecnología y funcionamiento del panel equipado.

Ahora el nuevo fallo de pantalla del OnePlus 5 que empieza a protagonizar diferentes hilos de Reddit e incluso el foro de soporte de la compañía, no afecta al color o tonalidad del display, si no al “lag” presente a la hora de desplazarse por la pantalla. Nada mejor para mostrarlo que el siguiente vídeo aportado por uno de los afectados.

problema oneplus 5

Mal desplazamiento en la pantalla del OnePlus 5

Así como muchos usuarios se quejaron de aquellos fallos de pantalla, ahora lo mismo sucede con el denominado “Jelly Effect”, una incómoda sensación de que los menús rebotan mientras se está trabajando con el desplazamiento por la pantalla del OnePlus 5. Esta especie de “lag” hace que muchos clientes de la marca hayan comenzado a inundar el foro de soporte oficial de la compañía de quejas, alegando que esto no debería suceder en un tope de gama de 2017.

queja oneplus 5

En un post donde OnePlus anuncia la disponibilidad de la actualización de OxygenOS, el usuario G_Adrian:Aiello_hxGo se queja de que esta nueva versión del sistema operativo no acabe con el problema y pide que la marca “simplemente ofrezca un desplazamiento suave de 60 fps, sin el retardo de entrada en la pantalla y sin el “Jelly effect” que lastra la experiencia de usuario con un buque insignia de 2017.”

Por el momento OnePlus no se ha pronunciado al respecto, pero en los foros del OnePlus 5 diferentes usuarios han encontrado una “solución” momentánea. Muchas personas están empezando a confirmar que volteando sus teléfonos del revés, el efecto disminuye o desaparece (¿?). Esto parecería indicar que nos encontramos ante un problema de hardware, pero por el momento no podemos hacer otra cosa más que esperar a las declaraciones oficiales del fabricante chino.

¿El precio del OnePlus 5 te parece elevado? OnePlus piensa en modelos de 800 euros

Fuente > reddit