Recupera la rueda de control de los iPod con esta app de música para iOS

software

El iPod clásico supuso una auténtica revolución en todo el mundo a principios de este siglo, cambiando para siempre la forma en que escuchábamos nuestra colección de música. Y en esta revolución, su clásico control mediante la rueda que protagonizaba su diseño exterior era uno de los secretos de su éxito. Una rueda que podemos recuperar en el iPhone con esta app de música.

Hace sólo unos días os contábamos una selección de los mejores tweaks para personalizar la pantalla de bloqueo del iPhone, siempre con iOS 10. Una serie de tweaks que podemos descargar siempre y cuando podamos acceder a Cydia.

El espíritu del iPod clásico con esta app de música para iOS

Las pantallas táctiles terminaron con la hegemonía del iPod clásico en el mercado, transformándose también el actual iPod en un dispositivo más con pantalla táctil más parecido al iPhone actual y desechando los controles físicos con la mítica rueda capacitiva. Pues bien, con esta app podemos recuperar por completo la experiencia de controlar la música con la clásica rueda del iPod. Para poder descargarla necesitamos contar con Cydia, para lo cual primero debemos hacer jailbreak en el móvil, algo para lo que os puede ayudar este enlace.

Si ya contamos con Cydia lo que debemos hacer es buscar en esta tienda un tweak llamado ClassicPlayer, con esta app vamos a poder recuperar por completo la interfaz original del iPod Classic, y no sólo hablamos de la clásica rueda de estos dispositivos, sino también de la interfaz de aquel iTunes clásico.

app de música

De esta forma la aplicación nos invita a recuperar por completo las sensaciones que nos ofrecía el iPod Clásico a la hora de escuchar música, y por qué no decirlo, que muchos echan de menos en los actuales iPhone. Esta app reproduce música de nuestra librería de música en el almacenamiento del iPhone y cuenta además con un tema oscuro.

app de música

Por esa razón precisamente se trata de una aplicación que podría no ser del agrado de la mayoría de usuarios de iPhone, que están acostumbrados al diseño actual de iTunes. El creador de este tweak ha avanzado que incluso en el futuro podríamos contar con juegos dentro de la aplicación. ClassicPlayer es compatible con iOS 10, y para descargarlo tendremos que pagar 0,99 dólares, por lo que el coste es mínimo. Un tweak para nostálgicos que recupera una de las características que hicieron grandes a los iPod clásicos, y es triste que haya que recurrir al jailbreak para poder disfrutar de algo medianamente parecido.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iOS Hacker