Sony Xperia XZ Premium y cámara lenta: una combinación ganadora

Sony

Hemos tenido la posibilidad de probar de forma concreta la cámara del Sony Xperia XZ Premium al grabar a cámara lenta. Esta es una de las mejores características que ofrece este terminal pero no la única, ya que por ejemplo este smartphone incluye procesador Snapdragon 835  (su pantalla es de calidad 4K). Mostramos los resultados que hemos obtenido y los comparamos para comprobar si son diferenciales.

Lo cierto es que la nueva cámara que se incluye en el Sony Xperia XZ Premium, que no hace mucho analizamos en MovilZona, que tiene un sensor de 19 megapíxeles ofrece una calidad realmente interesante a la hora de hacer fotos. Pero, si por algo destaca, es por la posibilidad de grabar a cámara lenta a 960 cuadros por segundo a una calidad de 720p, ya que habitualmente en la gama alta se llega a 120 FPS, por lo que la diferencia es alta.

Para conseguir esto, la compañía japonesa lo que ha hecho es incluir memoria en el propio sensor, ya que de otra forma sería imposible conseguir la tasa de frames que hemos comentado. Y, esto, además es algo que hasta la fecha no se había visto en un smartphone, lo que, de nuevo, hace al Sony Xperia XZ Premium completamente distinto al resto. Eso sí, sólo es posible grabar una cantidad limitada de segundos, lo que no le resta ni un ápice de atractivo.

Imagen trasera del Sony Xperia XZ Premium

Todo resulta muy sencillo

Esta es otra virtud que se ofrece en el Sony Xperia XZ Premium a la hora de grabar a cámara lenta con la calidad que hemos comentado. En la interfaz de la aplicación Cámara, cuando se está en el apartado Vídeo, aparece un botón que tiene un icono con un punto y unas líneas onduladas. Si se pulsa, se pasa a explicar cómo funciona todo, y se puede proceder a la grabación. Cuando se desea capturar a 960 FPS, simplemente se tiene que pulsar, de nuevo, en el icono antes mencionado. Es decir, sin complicación alguna. Quizás hubiera sido buena idea incorporar un botón físico en el terminal para grabar a cámara lenta y captar justo el instante que queremos grabar.,

Luego, simplemente con reproducir la grabación de forma habitual en el propio Sony Xperia XZ Premium o en otro dispositivo se puede comprobar lo espectacular que son los resultados obtenidos y que, sin duda alguna, estamos ante el dispositivo móvil que ofrece una mayor calidad a la hora de grabar a cámara lenta. De esto, no hay duda alguna se compare con quien se compare, como por ejemplo, el iPhone 7 Plus. o el LG G6.

Sony Xperia XZ Premium vs LG G6

A continuación, dejamos varios ejemplos comparados de lo que es capaz de hacer el smartphone al grabar a cámara lenta. Siempre dejamos en primer lugar el vídeo realizado con el Sony Xperia XZ Premium y, luego, otros en las mismas condiciones con un modelo de gama alta que graba a 120 FPS (lejos de los 960 cuadros por segundo del terminal de la compañía japonesa):

Caída de agua

Abanico

Ventilador de techo

Es evidente que el equipo destaca en esta función grabando  a cámara lenta a 960 FPS en particular y que además la firma japonesa siempre ha puesto mucho énfasis en la cámara de sus últimos terminales de gama alta. Si deseas ampliar información sobre el equipo puedes consultar su ficha técnica y el análisis que publicamos hace algunas semanas donde nos centramos en el hardware y sus aplicaciones.

Escrito por Iván Martín