Trucos WhatsApp: Cómo transformar los mensajes de voz en texto

software

Desde tiempos inmemoriales los usuarios han tratado de encontrar programas que ayuden a transformar en texto los mensajes de audio. De esta forma muchos estudiantes, por ejemplo, pueden coger apuntes de una forma mucho más sencilla o preparar sus exámenes ahorrando mucho tiempo. Existe una app que también te permite transformar los mensajes de voz de WhatsApp en texto.

WhatsApp cada vez cuenta con más funciones, como puede ser los nuevos filtros para fotos de WhatsApp o la posibilidad de mostrar nuestra ubicación en tiempo real (que no es del agrado de todos). Sin embargo hay funciones que requieren del uso de aplicaciones de terceros, como es el caso de Voicer for WhatsApp, app que permite a cualquier usuario transforma los mensajes de voz de WhatsApp en texto

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

De esta forma podremos ser capaces de seleccionar cualquier nota de voz de WhatsApp, ya la hayamos mandado nosotros mismos o la acabemos de recibir de alguno de nuestros contactos para transformarla inmediatamente en texto de forma sencilla.

Transforma los mensajes de voz de WhatsApp

Además de para tomar apuntes con mayor facilidad, la utilidad de transformar audio en texto dentro de WhatsApp puede servirnos para, al encontrarnos en un ambiente ruidoso donde es difícil escuchar los mensajes de voz que se nos envían, transformarlos en texto para consultarlos con total comodidad. No obstante te recordamos que también puedes hacer uso del altavoz interno del smartphone para escuchar cualquier nota de audio de WhatsApp.
“Voicer for WhatsApp” convierte los mensajes de voz de WhatsApp en texto escrito con sólo pulsar un botón. Simplemente selecciona el mensaje de voz de la aplicación de mensajería pulsando sobre el mismo, y localiza la opción de “Compartir”, entonces deberás seleccione “Voicer for WhatsApp” de la lista de posibles aplicaciones compatibles con la nota de voz de WhatsApp. En unos segundos verás, con mayor o menor acierto, la nota de audio convertida en texto.
whatsapp voice
Puedes utilizar el menú de configuración de la aplicación para cambiar el idioma de reconocimiento. La aplicación soporta más de 50 idiomas entre los que, por supuesto, se encuentra el castellano.
¿Conoces algún otro truco de WhatsApp, ya sea haciendo uso de la propia aplicación o mediante servicios de terceros como “Voicer for WhatsApp”? Déjanos tus trucos en los comentarios de esta misma noticia y así ayudará a otros usuarios que quieran exprimir al máximo las posibilidades de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.
Escrito por Miguel Martínez