Listado de móviles de BQ 2017: del más barato al más caro

Listado de móviles de BQ 2017: del más barato al más caro

Miguel Ángel Muñoz

Los móviles de BQ son de los más atractivos para el usuario en la gama media. Al ser un fabricante español, genera más confianza entre los españoles al comprarlo dado que es un producto propio del país. Hoy veremos un listado de todos los móviles que ha sacado la compañía y que siguen en venta, viéndolos de menor a mayor.

Hemos descartado algunos móviles BQ de esta lista porque no se encontraban ya a la venta o porque tenían demasiado tiempo en el mercado, hasta tal punto que la firma española no lo vendía oficialmente y teníamos que recurrir a vendedores de terceros. Vamos a ordenarlos de menos a mayor, hasta llegar al BQ Aquaris X Pro, que es el último terminal de la compañía y el más caro.

BQ Aquaris E4

Actualización OTA bq Aquaris E4.5

Este terminal es el móvil de BQ más barato que hay actualmente, y lo mejor es que todavía se puede comprar en Amazon vendido por BQ. Si echamos un vistazo a su ficha técnica, podemos ver que cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM. Un terminal que, por un precio de 70 euros, no podemos pedir más en 2017.

BQ Aquaris M4.5

BQ Aquaris M4.5 en color negro

El BQ Aquaris M4.5 es el siguiente terminal de la lista, y como bien dice su nombre, tiene una pantalla de 4.5 pulgadas. Este móvil es del año 2015, y fue uno de los grandes representantes de la gama media. Salió al mercado con un precio cercano a los 150 euros pero ahora mismo se encuentra por 78 euros. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

BQ Aquaris A4.5

BQ Aquaris A4.5 con Android One

Este BQ Aquaris A4.5 fue uno de los móviles elegido por Google para actualizarlos tan rápido como los Nexus, conocidos como Android One, al ofrecer al usuario la última versión de Android y un precio reducido. Contaba con las mismas características que el M4.5. Su precio ahora mismo ha bajado hasta los 115 euros, alrededor de 50 euros desde su salida al mercado.

BQ Aquaris E5  FHD

Bq Aquaris E5 FHD blanco y negro

Otro de los móviles más emblemáticos de BQ – junto al BQ Aquaris E5 4G que ya no se vende – es el Aquaris E5 FHD, un terminal que como bien dice su nombre, destacaba por tener 5 pulgadas e incorporar una resolución FullHD, siendo uno de los primeros del mercado en hacerlo por un rango de precio recortado.

Ya en el listado nos encontramos por fin con un procesador mejor, también fabricado por MediaTek, pero por supuesto 2 GB de memoria RAM. Ahora mismo se encuentra por 130 euros.

BQ Aquaris X5

Por fin, empezamos a ver un cambio de diseño notable. Nos encontramos con el BQ Aquaris X5 y fue una toma de contacto para BQ para ver cómo cambiaba su diseño, utilizando por primera vez el metal. Al parecer, les fue bien con este diseño, ya que es el que han seguido incorporando en su gama media/alta.

bq aquaris x5

Su hardware, eso sí, era un poco peor que otros terminales de su catálogo. Incorporando un procesador Qualcomm Snapdragon 412, una pantalla de 5 pulgadas y 2 GB de memoria RAM. Su precio actual, que no el de salida, es de 139 euros.

BQ Aquaris U Lite

BQ Aquaris U camara

Los últimos terminales de gama media baja que presentó BQ fueron los nuevos U. En este caso, el BQ Aquaris U Lite es un móvil de 5 pulgadas con 2 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 425, que no ha bajado casi de precio desde que salió. Con esta gama, la firma española intentó cambiar de diseño, o al menos, variar para diferenciar la gama media alta de la media baja. Actualmente se puede encontrar por 139 euros.

BQ Aquaris U

BQ Aquaris U pantalla

Es bastante curioso meter aquí al BQ Aquaris U normal ya que se encuentra por 139 euros, el mismo precio al que podemos encontrar la versión Lite de este. Cuenta con algo más de potencia, la misma resolución de pantalla y un nuevo procesador de Qualcomm.

BQ Aquaris M5

bq-aquaris-m

Otro de los móviles más emblemáticos del año 2015 para la gama media fue el BQ Aquaris M5, un móvil que ya tenía una versión de 3 GB de memoria RAM. Incorporaba un nuevo diseño respecto al año anterior con un tacto en la parte trasera distinto. Desde entonces, ha bajado poco de precio y ahora se encuentra por 179 euros.

BQ Aquaris U Plus

El BQ Aquaris U Plus es el móvil más potente de los tres que sacaron al mercado simultáneamnete. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una cámara mejorada con respecto a los anteriores modelos, con un sensor de huellas en la parte trasera y un procesador Qualcomm Snapdragon 430. Está ahora mismo por 189 euros.

BQ Aquaris X5 Plus

Bq Aquaris X5 Plus

En el top cuatro de móviles más caros de BQ, nos encontramos el BQ Aquaris X5 Plus, un móvil de la firma española con el mismo diseño que el X5 normal, pero con un sensor de huellas integrado en la parte trasera, un hardware renovado y una cámara de gran calidad. Su precio actual es de 259 euros.

BQ Aquaris M5.5

BQ Aquaris M5.5 Essential detalle de la cámara

Cuesta creer que en el top 3 de móviles más caros de BQ nos encontramos un móvil de hace dos años, ya que el BQ Aquaris M5.5 salió en 2015 y fue el terminal más grande de los tres que salieron, con casi el mismo hardware y misma tecnología de pantalla, pero aumentaba la batería y el tamaño. Lo podemos encontrar ahora mismo por 259 euros.

BQ Aquaris X

Cámara trasera del BQ Aquaris X

Por último, tenemos los dos últimos móviles lanzados al mercado de BQ, en los que vemos que se quieren enfocar en la cámara y dar una buena experiencia de usuarios. Este BQ Aquaris X tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con 3 GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 626. Su precio actual es de 279 euros.

BQ Aquaris X Pro

bq aquaris x pro

Por último, el móvil más caro de BQ es el BQ Aquaris X Pro, que cuenta con una cámara de la que se ha hablado mucho, con un procesador de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. El terminal más potente de BQ que ha sacado en toda su historia, y también ha sido el más caro, ya que tiene un precio de 359,90 euros.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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