La Carpeta Segura de Samsung para mejorar nuestra seguridad ya está en Google Play

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Samsung

Los móviles Samsung Galaxy son de los que más aplicaciones tienen preinstaladas de forma nativa gracias a la capa de personalización de Samsung, y hoy, una de estas aplicaciones llamada Carpeta Segura de Samsung, ya está disponible en Google Play, y nos dejará mejorar nuestra privacidad y seguridad.

Hace tiempo os contamos la compatibilidad que tenía la Carpeta Segura que tenía Samsung con todos sus móviles que ya tuviesen Android 7, pero solo se podía instalar mediante APK, por lo que seguía sin ser una solución real para algunos usuarios.

Así sería el Samsung Galaxy C10, primer móvil de Samsung con doble cámara

 Esta carpeta segura, hasta el momento, solo estaba en los S7 y S7 Edge que tenía Android 7, y esta misma mañana, los usuarios del Samsung Galaxy S8, han podido ver cómo se les ha actualizado la aplicación en Google Play -para todos estos usuarios del S8, hay que decir que la aplicación actualizada tenía el nombre en japonés, algo que todavía no sabemos por qué es-.

La Carpeta Segura nos permite mejorar nuestra privacidad en los Galaxy con Android 7

Carpeta segura en el Samsung Galaxy S7

Aparte de que Samsung se está esforzando en el tema de las actualizaciones, también vemos que lo está haciendo con sus aplicaciones nativas de la capa de personalización. Esta era una de las apps más llamativas de toda su capa, y hoy, podemos ver que poco a poco llegará a casi todos los móviles Samsung.

¿Cómo puedo descargar la Secure Folder? Solo necesitas tener un móvil de Samsung con Android 7, y podrás ir a Google Play a descargarla de forma oficial. Si no cumples esos requisitos, Google te dirá que tu dispositivo actual es incompatible. El otro día ya vimos como el Samsung Galaxy A3 2016 se actualizaba a Android 7, por lo que este smartphone ya es compatible con esta aplicación.

¿Qué es la carpeta segura de Samsung y para qué sirve?

Esta aplicación nos ayudará a mejorar nuestra privacidad, dejándonos meter dentro fotografías, vídeos, documentos, o incluso duplicar aplicaciones, los cuales no queremos que nadie los vea, dado que puedan contener datos íntimos, privados o sensibles.

Esta aplicación nos permitirá cifrar todo el contenido de dentro con nuestro patrón, pin o huella dactilar, y también nos dejará cambiar el icono y nombre de la aplicación para poder disimularla mejor, ya que tampoco queremos que la gente que coja nuestro smartphone sepa que tenemos contenido privado que no queremos que vea nadie. Es gratuita y se puede descargar desde ya.

Secure Folder
Precio: Gratis