Cómo ver el plano del metro en Google Maps para iOS y Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Desde hace tiempo los usuarios de Google Maps han venido suspirando por que la aplicación mostrara el principal medio de transporte de sus ciudades. Ahora por fin estos deseos quedan satisfechos pues desde hoy mismo, como puedes comprobar por ti mismo puedes consultar el plano del metro en Google Maps para iOS y Android.

No cabe duda que Google Maps siempre ha sido una aplicación de navegación más enfocada al viaje por carretera que al uso del transporte público. No obstante desde un tiempo a esta parte se han ido añadiendo actualizaciones a la aplicación enfocadas a mejorar las rutas en ciudad añadiendo informaciones de autobuses, trenes, metro incluso rutas a bici.

9 trucos de Google Maps que tienes que conocer

Ahora, tras años en desarrollo y satisfaciendo los deseos de los usuarios, la aplicación de Google ha actualizado su sistema para mostrar las líneas y estaciones de metro sobreimpresionadas el mapa de muchas ciudades españolas como Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla. De esta forma resulta mucho más sencillo consultar desde el móvil el plano del metro en Google Maps. La nueva función además está disponible desde hoy mismo para smartphones Android y para iPhone.

metro google maps

Cómo ver el plano del metro en Google Maps

A diferencia de otros tutoriales que os solemos dejar en nuestra página, como impedir que google Maps comparta tu ubicación, en esta ocasión no hay que pasar por un complejo de configuración para poder ver el plano del metro en Google Maps. De hecho su activación es tan simple como pulsar un botón.

A la hora de abrir la aplicación de mapas de Google encontrarás los clásicos botones de ubicación, coche y transporte, tengas activada la vista de mapa o la vista de satélite. Desde hoy mismo si pulsas sobre el icono del tren (transporte) y te encuentras en una ciudad con metro, verás como las líneas de metro de tu ciudad on sus respectivos colores aparecen por arte de magia intercaladas en el mapa, tal y como muestran las siguientes capturas de Google Maps para Android.

No sólo puedes ver las líneas de metro pulsando sobre este botón, ya que también podrás localizar las estaciones de metro más cercanas y organizar tus rutas por la ciudad de forma mucho más sencilla.

Por el momento esta nueva función que acerca el plano de metro en Google Maps comienza a expandirse por iOS y Android, pero no todos los usuarios pueden ver ya las líneas del suburbano. Si te encuentras n un caso similar no desesperes ya que, como suele suceder con este tipo de actualizaciones, es de esperar que en las próximas horas todo el mundo pueda disfrutar de tan deseada función.

Google Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis