Nuevo ajuste de iOS 11 promete más privacidad para ti y más autonomía para tu iPhone

Nuevo ajuste de iOS 11 promete más privacidad para ti y más autonomía para tu iPhone

Víctor Rodríguez

Apple presentó oficialmente iOS 11 en la pasada edición del WWDC 2017, celebrada hace unos días. En el evento se desgranó las principales novedades de iOS 11, aunque otras muchas quedaron relegadas a un segundo plano ante la imposibilidad de exponerlas todas. Sin embargo, tras la liberación de la primera Beta de iOS 11 para desarrolladores, se van descubriendo nuevas características. La última se trata de un nuevo ajuste de iOS 11 que mejora la privacidad del usuario y aumenta la autonomía del iPhone.

Se esperaban numerosos cambios y novedades en iOS 11 y Apple parece no haber defraudado. Y es que a las novedades y características de iOS 11 anunciadas en el WWDC 2017 se van sumando nuevos descubrimientos tras probar la primera versión para desarrolladores. De este modo ha sido posible comprobar cómo Apple pretende incluir nuevos ajustes para que el usuario controle de forma más activa su privacidad en la próxima gran actualización para los modelos de iPhone y iPad compatibles con iOS 11.

Un ajuste de iOS 11 que ha pasado desapercibido, hasta ahora

Tal y como algunos desarrolladores que actualmente prueban iOS 11 han podido comprobar, la nueva versión de iOS ha incluido un ajuste que promete importantes cambios en las políticas de privacidad. Y es que a partir de ahora, el usuario será capaz de controlar de forma personalizada de qué modo las apps acceden a los datos de ubicación de sus iPhones (y iPads por extensión).Ajuste de iOS 11 que controla la privacidad

Si anteriormente algunas aplicaciones para iOS demandaban el continuo acceso a la ubicación del iPhone mediante GPS y triangulación de antenas para hacer uso de todas sus funciones, iOS 11 pondrá coto a este tipo de situaciones. Y es que habrá un ajuste de iOS 11 que permitirá al usuario seleccionar si desea que la app en cuestión no acceda a la ubicación, tan solo acceda cuando dicho software está activo o prefiere dejar activa esta característica siempre, como ha sucedido hasta ahora –salvo unas cuántas excepciones donde el propio desarrollador incluía como opción este ajuste-.

Más autonomía para iPhone

Así pues, el usuario tendrá en su mano un mayor control sobre su privacidad, con la posibilidad de que las aplicaciones no recopilen datos de posicionamiento sin ser necesarios y que puedan ser usados con otros fines a los que require la app.

Una consecuencia directa de este nuevo ajuste de iOS 11 es que la autonomía de los smartphones de Apple será optimizada. Y es que si el usuario configura en sus apps instaladas un acceso a la ubicación más restrictivo, eso fomentará que el menor acceso al GPS de iPhone reduzca el consumo de energía. Una consecuencia directa y positiva sobre la autonomía de los iDispostivos de la manzana mordida.