Apple hace oficial iOS 11: listado con todas las novedades

Apple hace oficial iOS 11: listado con todas las novedades

Víctor Rodríguez

Tal y como estaba previsto, iOS 11 ha sido anunciada como nueva versión de software para iPhone y iPad en el marco del WWDC 2017. Tras infinidad de especulaciones y filtraciones, las cuales pasan por detalles tales como la aparición en la App Store del primer explorador de archivos de iOS, hoy ya es oficial la actualización con iOS 11, así como todas las novedades que serán implantadas tras su despliegue como OTA para iDisposiivos compatibles.

Llegó uno de los esperados días en los que Apple es protagonista indiscutible de la actualidad del sector. El motivo no es otro que la WWDC 2017 donde la firma acostumbra a desvelar todas sus novedades en el apartado de software. Además de las noticias relacionadas con TVOS y WatchOS, uno de los apartados más destacados se corresponde con la próxima gran actualización de la plataforma que da vida a iPhone y iPad.Vídeo con novedades de iOS 11

Nos referimos a iOS 11 y, tal y como se esperaba, la conferencia para desarrolladores impartida por los de Cupertino finalmente ha servido para anunciar la nueva versión, así como detallar sus novedades, características, así como plan de actualización y programa de versiones Beta.

iOS 11 ya es oficial

Era un secreto a voces, esperado desde hace meses. iOS 11 se ha hecho oficial hoy mismo en el WWDC 2017 ante una gran expectación. Y es que la plataforma de software de iPhone y iPad debe hacer frente a los rápidos e importantes cambios que ha afrontado Google en Android. Los últimos y más destacados corrieron a cargo de Android O. Pues bien, la respuesta de los de Infinite Loop ha llegado con la presentación oficial de iOS 11.Novedades de iOS 11

Novedades de iOS 11

Apple ha comenzado a detallar las pequeñas, pero interesantes novedades que integrará iOS 11. Entre esas novedades se menciona las que abrazará iMessage, la app de mensajes de iOS. La misma recibirá algunas mejoras como la sincronización de mensajes entre iDispositivos, con respaldo a través de iCloud. Del mismo modo, se ha rediseñado la parte inferior para ofrecer al usuario un modo más sencillo de acceder a elementos tales como pegatinas.nueva función de Apple Pay integrada en iMessage

Otra de las novedades anunciadas por la firma de la manzana tiene relación con Apple Pay. La multinacional ha desvelado su intención de estandarizar un nuevo sistema de pagos entre personas. De este modo, un usuario podrá realizar un traspaso de dinero a otro mediante su iPhone. El proceso se lleva a cabo por medio de iMessage y la operación se autentifica mediante Touch ID.

Siri también recibe mejoras destacables

Siri, el asistente por voz de iOS, también recibe mejoras a través de la próxima gran actualización con iOS 11. A partir de ahora, la voz utilizada para ofrecer asistencia al usuario será más natural. Del mismo modo, Siri recibe la capacidad de llevar a cabo traducciones. Dicha función estará disponible en fase beta y soportará los idiomas inglés, chino, francés, alemán, italiano y español.Novedades de Siri con iOS 11

Sin embargo, no son las únicas mejoras puesto que Apple también indica que Siri se hará aún más inteligente, y sabrá identificar con más precisión los temas más recurrentes para el usuario. Por ejemplo, Siri será capaz de ofrecer noticias relacionadas con la ubicación en la que se encuentre el usuario.

Por otro lado, los norteamericanos anuncian la llegada del Kit para desarrolladores que permitirá integrar Siri en otras apps de terceros.

La app de cámara, con nuevo códec de compresión

Otra de las novedades de iOS 11 se centrará en la app de cámara para iPhone y iPad. El principal cambio en este apartado es la incorporación del códec HEVC. El mismo hará que los vídeos sean más ligeros al contar con una compresión mayor, sin que por ello se vea afectada la calidad de la imgen.

En el apartado de las fotos, Apple implementa una nueva API para desarrolladores que permitirá optimizar la captura de fotos con el iPhone 7 Plus, así como las instantáneas en ambientes poco luminosos. También hay implementaciones que permiten exprimir el sistema de estabilización óptica de los iPhone compatibles.Novedades de la app de cámara de iOS 11

Entre otras de las novedades de iOS 11 se coloca la función Memories, que ahora identificará escenas en las fotografías.

Live Fotos también recibe novedades. Según la información proporcionada por los norteamericanos, la app incluye una serie de nuevos efectos.

Centro de control, renovado por completo

A simple vista, otra de las partes de iOS que variará de forma notable tras la actualización con iOS 11 será el centro de control. El cambio no solo es visual -con iconos de mayor tamaño- puesto que también es funcional. A partir de ahora 3D Touch ofrecerá nuevos ajustes en esta sección.Centro de control en iOS 11

Notificaciones y pantalla de bloqueo, dos en una

Tal y como ha mostrado Apple en el WWDC, el centro de notificaciones y la pantalla de bloqueo se unifican de modo que el usuario podrá consultar la actividad de iOS desde ambas secciones, de forma unificada.Sistema de notificaciones en iOS 11

Apple Maps en iOS 11

Los mapas de Apple reciben, en conjunto con las novedades de iOS 11, una nueva función. Esa no es otra que las imágenes del interior de centros comerciales. Sin embargo, por el momento el despliegue de esas imágenes se centrará en las galerías comerciales de ciudades tales como Boston, Chicago, Hon Kong, Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington o Tokia, entre otras.Novedades de Apple Maps integrado en iOS 11

Lo mismo sucederá con los aeropuertos, imágenes que por ahora se incluirán de aproximadamente 30 más destacados del mundo. Con esta implementación, Apple ofrecerá a los viajeros un modo de no perderse por las amplias galerías de los principales aeuropuertos del globo.

Otras de las mejoras que recibirá la cartografía de Maps es el modo no molestar para aquellos usuarios que no dispongan de Carplay. De este modo, se evitarán distracciones al volante puesto que nuestro iPhone podrá enviar un SMS advirtiendo a la persona que llama que el usuario con el que intenta contactar se encuentra conduciendo.Novedades en Apple Music con iOS 11

Del mismo modo, iOS 11 incluirá un efecto sonoro que permitirá a la persona al otro lado del teléfono a interpretar que el usuario se encuentra conduciendo, con lo que esta situación entraña ante cualquier posible despiste.

Apple Music

La aplicación de música de iOS permitirá compartir las canciones que el usuarios se encuentra escuchando en un momento determinado, una función que podemos equiparar a la propia de Spotify a través de las redes sociales.

Adicionalmente, Apple anuncia la disponibilidad de una nueva API para desarrolladores que permitirá al usuario para la interacción de Apple Music con otras aplicaciones de terceros como Nike, Anchor o Shazam.Renovación de la App Store con iOS 11

Renovación de la App Store

Con iOS 11, la tienda de aplicaciones de Apple también se verá afectada. Entre las novedades más detacadas figura un cambio de diseño en el que se aprecia la integración de la sección Today. En la misma, se publicitarán las más destacadas y nuevas apps que reciba la plataforma.

Al igual que sucedió en Google Play, iOS 11 contará con otra importante novedad como es la llegada de la pestaña Juegos.

Funciones específicas para iPad

Tal y como se venía rumoreando, Apple lanzará con iOS 11 la aplicación Files. La misma se convertirá en el gestor de archivos que todo usuario de iOS demandaba desde hace tiempo. Files será compatible con los principales sistemas de almacenamiento en la nube, tales como Dropbox y Google Drive, entre otros.  Sin embargo, tal y como ya adelantamos, por el momento será una característica exclusiva de iPad. Lo mismo sucede con la función de arrastrar y soltar, que permitirá aumentar la productividad en las tabletas de la compañía.Novedades de iOS 11 para iPad

Por último, el lanzador de apps también sufre una remodelación para adaptarse a las nuevas funciones propias de la tableta de Apple.

Soporte para la realidad aumentada

Tras infinidad de rumores, entre las novedades de iOS 11 figurará por primera vez soporte oficial para la realidad aumentada. Así lo ha anunciado Apple después de indicar que lanzará un Kit de software específico para que los desarrolladores puedan compilar sus apps.Soporte para la realidad aumentada en iOS 11

Disponibilidad de iOS 11

Los primeros detalles proporcionados por Apple acerca de la disponibilidad de iOS 11 hacen referencia al programa de versiones Beta de la firma. Y es que inicialmente iOS 11 estará disponible a partir de hoy en forma de versión Dev Preview para desarrolladores.

Por otro lado, habrá que esperar al otoño para que la actualización oficial de iOS 11 vea la luz, tal y como ha adelantado la compañía en la presentación del nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas.

17 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.