Confirmadas las novedades de Pokémon GO para verano

Escrito por Miguel Martínez
software

A nadie se le escapa que uno de los principales motivos del éxito arrollador que cosechó Pokémon GO en el momento de su lanzamiento fue coincidir en plena época estival, donde gran parte de público potencial del juego pasaba las horas muertas sin saber que hacer. Con la llegada de Otoño e Invierno la desbandada de jugadores a sido un hecho que ahora Niantic trata de arreglar con las novedades de Pokémon GO para verano.

En una reciente entrevista, Yoshiji Kawashima, Gerente General Asiático de Niantic, insinuó que los eventos legendarios podrían finalmente llegar a Pokémon GO este mes de julio junto con otras novedades que atraigan de nuevo a los jugadores que han acabado abandonando el título ante la falta de suficientes alicientes como para volver a las calles en busca de nuevas criaturas.

Ahora según nos avisan los compañeros de Andro4all y según declaraciones de uno de los ejecutivos de Niantic al medio O Globo, se buscan nuevas formas de hacer que los jugadores vuelvan a experimentar la sensación del verano pasado, por lo que ya se está trabajando en 3 grandes novedades que además de recuperar a jugadores perdidos en Pokémon GO, permita fidelizar a los que aún siguen confiando en el título de Nintendo.

La novedades de Pokémon GO para verano

Son muchos los rumores que indican que esta actualización de Pokémon GO llegaría esta misma semana, aunque aún no hay confirmación oficial. La versión 0.63.1 para Android y 1.33.1 en iOS traerá novedades como la denominada “Max Same Pokémon at Fort”, un límite que se pondría un determinado cupo a la presencia de una misma criatura Pokémon. Otra de las novedades sería la opción de que nuestras criaturas puedan curarse de manera automática.

Así funcionarán los intercambios en Pokémon GO

Sin embargo las grandes novedades de Pokémon GO confirmadas por el ejecutivo de Nintendo serían la llegada de los Pokémon Legandarios, así como, por fin, las esperadas batallas PvP entre jugadores.

“Debido a su gran éxito, tuvimos que retrasar algunas de las novedades que estaban planificadas. Ahora, estamos trabajando en algunas novedades para el próximo verano: cómo dar más valor a la elección de un equipo, la llegada de Pokémon Legendarios y batallas entre jugadores.”

No hay fecha concreta para el desembarco de esta esperada actualización, pero si tuviéramos que apostar lo haríamos por la segunda quincena del mes que viene, la mejor forma de dar la bienvenida a un nuevo periodo de vacaciones y animar a los jugadores a cazar nuevas criaturas.

Fuente > oGlobo