Actualidad ROM: Open Beta 7 para el OnePlus 3T, imágenes de Android O Developer Preview 2 y más

Escrito por José Antonio Lorenzo
Android

La Actualidad ROM de esta semana comenzaremos hablando de la Open Beta 7 para el OnePlus 3T y Open Beta 16 para el OnePlus 3. También hablaremos de las imágenes de Android O Developer Preview 2 de su flasheo y novedades de Google. También hablaremos de Android Go, el lenguaje de programación Kotlin y más.

Open Beta 7 para el OnePlus 3T y Open Beta 16 para el OnePlus 3.

OnePlus ha lanzado la Open Beta 16 para OnePlus 3 y la Open Beta 7 del OnePlus 3T. En ambas actualizaciones para OnePlus 3 / 3T vendrán con los mismos cambios. La mayoría de estos cambios son correcciones de errores y no debemos esperar grandes innovaciones.

La gran novedad de la Open Beta 7 para el OnePlus 3T es que ha introducido formalmente su aplicación llamada Feedback de usuario. Esta aplicación sirve para reportar bugs directamente a los probadores y al equipo del control de calidad en OnePlus.

Open Beta 7 para el OnePlus 3T

La Open Beta 7 para el OnePlus 3T y la Beta 16 traen los siguientes cambios:

  • Se han corregido los contactos duplicados tras la actualización.
  • Arreglado el error de función de búsqueda de Contactos fijos.
  • Solucionado el problema con el despertador que ocasionalmente no sonaba.
  • Corregido algunos problemas de visualización con temas Dark y Light.
  • Consumo de energía optimizado.
  • Correcciones generales de errores.

Las actualizaciones se pueden descargar directamente desde el sitio web de OnePlus. También los que que ya estén con las compilaciones Open Beta recibirán una notificación de actualización vía OTA. Por ejemplo los que tenían la Open Beta 6 recibirían la Open Beta 7 para el OnePlus 3T.

Para finalizar la sección os dejo un par de desarrollos interesantes para alguno de estos modelos:

  1. SkipSoft Toolkit para el OnePlus 3T le permite desbloquear el Bootloader, hacer Root, flashear firmware y más.
  2. Pack para flashear y obtener los archivos de audio Stock de OxygenOS para el OnePlus 3/3T con ROMs personalizadas.

Disponibles para probar las imágenes de Android O Developer Preview 2.

Existen imágenes disponibles para los siguientes dispositivos:

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Pixel C.
  • Nexus Player.
  • Pixel XL
  • Pixel.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. Descarga la imagen de fábrica para tu modelo. Si le pones cualquier otra que no le corresponda puedes dejar inutilizado tu teléfono.
  2. Seguir las instrucciones de Google para instalar las imágenes de fábrica.

Por último ya está aquí el programa de Android O Beta. Tened en cuenta que si os inscribís en este programa, entrará en un canal de actualización diferente al normal. En caso de querer abandonar el Programa Beta hay que hacer un restablecimiento de fábrica.

Noticias Google, Android Go y más.

Desde XDA nos llega un estupendo artículo en el que se aprecian todos los cambios estéticos del nuevo  Android O Developer Preview 2. Entre los más destacados tenemos por ejemplo que se ha rediseñado ajustes rápidos. Aquí tenéis una muestra.

Pero eso no esto todo no vamos a encontrar con:

  1. Nueva pantalla de preferencias WiFi.
  2. Nuevas opciones para desarrolladores.

Si queréis ver cómo quedan todos estos cambios sólo tenéis que hacer click en el link que puse al inicio de la sección.

Otra novedades importante es Android Go, la que podemos considerar una versión optimizada de Android O para smartphones baratos, principalmente delimitados a aquellos con 1 GB de memoria RAM o menos.

Según los detalles ofrecidos por la compañía de Mountain View, Android Go partirá de la base de Android O, pero contará con una serie de optimizaciones y una capa menos exigente con el hardware para que la experiencia sea fluida.

Para finalizar este apartado os dejo estas noticias interesantes relacionadas con Android O:

Zona de desarrollo.

Google presenta el soporte para el lenguaje de programación Kotlin con Android Studio 3.0.  Kotlin es de código abierto y ofrece una sintaxis más clara, así como muchas características de un lenguaje moderno y con un gran grado de interoperabilidad con Java.

A partir de ahora, Android Studio 3.0 se lanzará con el soporte de Kotlin y permitirá a los desarrolladores programar en este lenguaje. Si queréis una información más detallada podéis leer este artículo en español.

Ya ha salido TWRP versión 3.1.1  que trae correcciones menores. El recovery más famoso en Android, TeamWin Recovery Project (o simplemente TWRP), ha recibido una actualización. La nueva versión no trae muchas características nuevas pero si corrige los fallos más molestas de la versión 3.1.

Para finalizar os dejo una serie de desarrollos interesantes: