La Sinfín de Yoigo o la Inimitable de Pepephone… ¿qué tarifa es mejor?

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

La evolución de las tarifas móviles permite a los usuarios disfrutar cada vez de una mayor cantidad de datos a precios atractivos. La última de las compañías que se une a la oferta del mayor número posible de datos es Pepephone, quien ayer lanzaba su nueva tarifa Inimitable. La misma entra a competir de lleno con la Sinfín de Yoigo que tantas alegrías ha dado al operador.

Curiosamente, las compañías que mejor tarifa de datos presentan en la actualidad, con permiso de la tarifa Vodafone Red L y la tarifa de 20 GB de Orange, se encuentran bajo el paraguas de MásMóvil, que sigue firme en su empeño de afianzarse como el cuarto operador nacional.

La Sinfín de Yoigo

sinfin Yoigo

La tarifa Sinfín de Yoigo ofrece 25 GB de datos por 32 euros al mes, con llamadas ilimitadas (aunque en realidad tenemos un máximo de 5000 minutos con 300 destinos diferentes). Sin embargo puedes acogerte a la promoción online que ofrece Yoigo y disfrutar de la tarifa por 25,60 euros al mes durante 6 meses.

Un punto a tener en cuenta es que, en caso de agotar todos los datos disponibles,, no tendremos un coste adicional por navegar, sino que nuestra velocidad se verá reducida a 128 Kbps. La cobertura es de Yoigo y Orange.

La Inimitable de Pepephone

inimitable pepephone

Ayer Pepephone mostraba su nueva oferta de tarifas con datos “ilimitados” perfectas para aprovechar Netflix al máximo, por poner solo un ejemplo. La compañía ofrece 19 GB con 5.001 minutos de llamadas por 19,90 euros al mes, una oferta más que jugosa a todas luces.

A la hora de consumir todos los datos, el MB adicional se cobra a 1 céntimo, una de las principales diferencias respecto a la tarifa Sinfín de Yoigo. Eso sí, la compañía ofrece adquirir un bono con otros 19 GB por 19,90 euros.

La otra distinción entre ambas compañías es que Pepephone opera bajo la cobertura de Movistar.

¿Con cuál me quedo?

Resumiendo, aunque ambas tarifas sobre el papel parecen resumirse en lo siguiente…

  • Yoigo: Tarifa Sinfín con 25 GB de datos para navegar y llamadas ilimitadas por 32 euros al mes.
  • Pepephone: Tarifa Inimitable con 19 GB de datos para navegar y 5.001 minutos de llamadas por 19,90 euros al mes.

… no hay que pasar por alto otros detalles como los indicados anteriormente, como el coste del MB extra, las promociones o la cobertura bajo la que trabaja cada compañía. Teniendo en cuenta todas estas variables es difícil elegir entre la tarifa Sinfín de Yoigo o la tarifa Inimitable de PepePhone. Lo cierto es que si buscas ahorrar unos euros en tu factura mensual y 19 GB son más que suficientes para ti, no cabe duda que la nueva tarifa de Pepephone es todo lo que necesitas.