A falta de Xiaomi Mi Band 3, así es la nueva Honor Band A2

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Honor ha lanzado un interesante conjunto de productos esta semana que incluye el smartphone Honor 6A Smartphone y las tablets Play Pad 2, pero lo que más ha llamado la atención del público generalista es un nuevo dispositivo wearable. Y  es que a falta de Xiaomi Mi Band 3, una de las smartbands más esperadas del momento, la firma china acaba de presentar en sociedad esta nueva Honor Band A2.

Se trata de una pulsera económica con pantalla OLED orientada a realizar un seguimiento de la actividad deportiva, avisar de notificaciones recibidas en nuestro smartphone y controlar el sueño del usuario de forma que hacen otros dispositivos similares que hoy en día podemos encontrar en el mercado, donde la Xiaomi Mi Band 2 aún no había encontrado rival digno de mención.

Honor Band A2

Esta nueva pulsera de Honor llega a un precio de 199 yuanes en China, lo que aproximadamente se traduce en una cifra cercana a los 26 euros. Lamentablemente la Honor Band A2 estará disponible a partir del 9 de junio, pero solo limitada sólo en China y no hay información si la marca lanzará el dispositivo en otros países. No obstante. como sucede con las pulseras de Xiaomi, es lógico pensar que podremos comprarlas a través de los famosos distribuidores chinos.

Esto es todo lo que sabemos de la Xiaomi Mi Band 3

Características de la Honor Band A2

Esta Honor Band A2 es una actualización de su modelo wearable de los últimos años que está protagonizada por una pantalla táctil de 0,96 pulgadas junto con una correa que es resistente al agua. El producto se venderá en varios patrones y colores (negro, rojo, amarillo fosforito…) y es compatible con Bluetooth para sincronizarse con el smartphone.

Entre sus características más interesantes encontramos el ya habitual podómetro, un rastreador del sueño, o el gestor de la actividad deportiva. La pulsera llega con la certificación IP67 protegiendo el dispositivo contra agua y polvo y también cuenta con la posibilidad de configurar alertas si el usuario ha estado sentado durante un período más largo de lo normal.

Honor Band A2

La pantalla OLED también muestra notificaciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto, pudiendo descartarlos o silenciarlos. Esta pantalla es precisamente una de las diferencias con su más directa antecesora, la Honor Band A1 que fue lanzada el año pasado al mercado por la mitad del precio, pero con especificaciones mucho más limitadas.

En este momento el producto está disponible para reservar en vmall.com y la Honor Band A2 cuenta con soporte para aplicaciones para Android y iOS. Veremos si finalmente se comercializa más allá del país oriental y supone una verdadera alternativa para la futura Xiaomi Mi Band 3.

Fuente > PhoneRadar