Google explica cómo ahorrar batería en Android O

Escrito por Miguel Martínez
Android

Google ha estado trabajando en aumentar la vida de la batería de Android desde hace años. Frutos de este trabajo nacieron tecnologías como Doze que basa su funcionamiento en la reducción de las actividades que ejercen las aplicaciones mientras funcionan en segundo plano. Ahora Google explica como va a conseguir ahorrar batería en Android O.

Ahora mismo, en las versiones actuales de Android al consultar la configuración de la batería desde el menú de ajustes, se puede ver qué aplicaciones son responsables del mayor uso de la batería desde la última carga. Sin embargo, con el objetivo de ahorrar batería en Android O, el nuevo software mostrará bastantes datos más para configurar la gestión de energía.

Todas las características del nuevo Android GO

Y es que con la próxima versión de Android O, Google ha mejorado el menú de configuración de la batería para facilitar a los usuarios la comprensión de la gestión de la batería que realizan ciertas aplicaciones en segundo plano y que, por este motivo, actúan como grandes consumidoras de energía.

Más datos de consumo de batería en Android O

Con los datos de configuración de la batería disponibles con la próxima versión de Android, podrás determinar no sólo el porcentaje de uso de la batería del que una aplicación es responsable, sino que también te dirá el tiempo real de consumo. Simplemente pulsa sobre una aplicación determinada y podrás descubrir si la mayor parte del desgaste de energía apareció mientras la app se estaba ejecutando en segundo plano o si sucedió mientras se estaba utilizando activamente la aplicación.

batería android o

Saber qué aplicaciones se comportan mal, o presentan un funcionamiento errático es importante a la hora de ahorrar batería en Android O y en cualquier otro sistema operativo, pues conocer cómo actúa la misma en términos de gestión energética puede suponer que arañemos horas de uso a un determinado terminal. Como sabrás, no todo en esta vida son los mAh.

No hay mejor ejemplo que el que puedes probar tu mismo: Si juegas un cierto juego con frecuencia y notas que está utilizando un alto porcentaje de la vida de la batería, cierra la app y comprueba si el desgaste es el mismo. De ser así puede que tengas un problema con ese juego en concreto.

Estos son los móviles con mejor batería de 2016

Ahora está por ver si esta herramienta para ahorrar batería en Android O será usada correctamente por la mayoría de los usuarios de Android O o seguiremos buscando otros culpables a la hora de detectar altos consumos de energía.

Fuente > Android Police