A finales de este mismo invierno la firma española BQ presentaba de forma oficial los smartphones con los que pretende seguir cosechando éxitos en nuestro paÃs tras la buena acogida de otros smartphones de BQ. Tanto el BQ Aquaris X como el Bq Aquaris X Pro y después de que el primero ya apareciera en la web de la compañÃa para su compra, ahora es el el BQ Aquaris X Pro, el auténtico tope de gama de la firma, el que ya se puede adquirir en formato de preventa.
Una clara apuesta por la fotografÃa
Las diferencias entre el BQ Aquaris X Pro y el BQ Aquaris X las encontramos en el apartado multimedia del primero de ellos. Y es que la cámara trasera monta un sensor Samsung 2LZ Dual Pixel mientras que el Aquaris X opta por trabajar con un Sony IMX298). Este componente cuenta con una apertura f/1.8, flash doble tono, AF detección de fase, auto HDR, disparo en RAW y grabación de vÃdeo 4K.
Otra de las diferencias respecto a su hermano menor es la capacidad de almacenamiento interno y la memoria RAM, pues en el BQ Aquaris X Pro nos encontramos con una configuración de 4+64 GB, mientras que el BQ Aquaris X tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
CaracterÃsticas a la altura
En cuanto al resto de caracterÃsticas del BQ Aquaris X Pro nos encontramos con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1080×1920 pÃxeles) y una CPU Qualcomm Snapdragon 626 (compuesta por 8 núcleos funcionando a una velocidad de 2,2 GHz) con GPU Adren0 506. Completan las especificaciones del smartphone de la marca española una baterÃa de 3.100 mAh con tecnologÃa de carga rápida Quick Charge 3.0 asà como Android 7.1.1 como sistema operativo, además de un lector de huellas ubicado en la parte trasera y un conector USB tipo C.