Cómo arreglar los principales problemas del Moto G5

Motorola

El Moto G5 se convertirá en este año 2017, sin lugar a dudas, en uno de los smartphones más recomendamos en cuanto a relación calidad precio. Pero no todos los móviles son perfectos, y es por ello que hoy os vamos a enseñar a cómo arreglar los principales problemas del Moto G5 y G5 Plus.

Este móvil de Motorola, como bien pudimos ver en su análisis, es uno de los mejores por su gran relación calidad precio, y ha seguido la estela de móviles como el Moto G4 para ser un referente en la gama media. Como ya hicimos con los problemas de batería del Moto G4, hoy os vamos a enseñar cuáles son las posibles soluciones a los fallos del Moto G5.

El precio del Moto G5 con 3 GB de RAM baja hasta los 186 euros en Amazon

Soluciona los problemas del Moto G5 y G5 Plus

El primer problema del que vamos a hablar es el problema del WiFi que tienen estos dos terminales. El problema que vemos es que directamente, el Moto G5 se desconecta de las redes WiFi durante un rato y se vuelve a conectar, algo que puede llegar a ser bastante molesto.

Para solucionarlo, simplemente tendremos que ir a Ajustes, WiFi, seleccionar nuestra Red WiFi y darle a olvidar. Si con esto no se arregla el problema, vamos a Más ajustes de Red y a Restablecer Ajustes de Red.

Pantalla del Moto G5

Problemas en la cámara

En cuanto a la cámara, vemos que al grabar vídeo el Moto G5 tiene un enfoque muy extraño en la parte trasera del vídeo, por lo que si lo seguimos teniendo, tenemos que simplemente actualizar el terminal a la última versión disponible.

No funciona la radio

Pues aunque mucha gente no lo sepa, antes en un dispositivo móvil no se podía escuchar la radio FM si no estaban conectados unos cascos. Hoy en día, los terminales que sí tienen radio FM, sí lo pueden hacer sin cascos, pero en caso del Moto G5, se oye demasiado mal. La solución a poder escuchar bien la radio es poner unos cascos, sean inalámbricos o no.

No hay espacio suficiente en el móvil

Moto G5 dorado

Para cuando nos quedamos sin espacio en nuestro móvil, tenemos que empezar a utilizar aplicaciones que nos guarden los datos en la nube. Para ello, lo mejor es utilizar Google Fotos, que viene presintalada en el móvil y nos permite almacenar todas las fotos del móvil en la nube sin coste alguno.

En caso de que no sea suficiente con esto, lo que tendremos que hacer es ir al apartado de aplicaciones en los Ajustes del móvil y así podrás liberar espacio de forma eficaz borrando las apps que menos utilicemos.

Problemas en la carga rápida

Uno de los problemas que ha tenido el Moto G5 ha sido el tema de la carga rápida y el cargador con el que viene. En caso de que tu terminal no cargue rápido tu móvil, es decir, en 45 minutos cargar desde el 5% hasta el 80, es decir que tu cargador puede estar defectuoso y tengas que pedir otra unidad de él.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android Central


Continúa leyendo
  • Fernando López Cobos

    No recuerdo haber tenido tantos problemas cuando tuve mi moto “g1”, solo el brick de la batería. :/

  • Luisa Luisina Tacconi

    Tengo un moto g5 plus, a los 10 dias de haberlo comprado dejó de funcionar el conector de los auriculares, (probé con otros auriculares y comprobé que el problema era el conector del telefono) los enchufaba y no podia escuhar, lo lleve a la garaantia y me lo cambiaron por uno nuevo, y este celular tiene el mismo problema, el conector de auricular funciona mal. qué hacer? alguien me puede ayudar?

  • Fantasma Blee

    Mi moto g5 plus, al conectarlo al cargador dice turbo y todo eso, pero solo carga hasta el 32% tu luego de un rato me dice q está totalmente descargado, al momento de apagarse inicia con un 100% de carga

  • jonas mendoza

    Hola mi moto g5 plus se desconfigura la hora lo pongo en manual o en el que proporciona la red y es lo mismo alguien que me ayude con eso gracias…