El Moto G5 se convertirá en este año 2017, sin lugar a dudas, en uno de los smartphones más recomendamos en cuanto a relación calidad precio. Pero no todos los móviles son perfectos, y es por ello que hoy os vamos a enseñar a cómo arreglar los principales problemas del Moto G5 y G5 Plus.
Este móvil de Motorola, como bien pudimos ver en su análisis, es uno de los mejores por su gran relación calidad precio, y ha seguido la estela de móviles como el Moto G4 para ser un referente en la gama media. Como ya hicimos con los problemas de batería del Moto G4, hoy os vamos a enseñar cuáles son las posibles soluciones a los fallos del Moto G5.
Soluciona los problemas del Moto G5 y G5 Plus
El primer problema del que vamos a hablar es el problema del WiFi que tienen estos dos terminales. El problema que vemos es que directamente, el Moto G5 se desconecta de las redes WiFi durante un rato y se vuelve a conectar o pierde velocidad al navegar junto al Bluetooth, algo que puede llegar a ser bastante molesto.
Para solucionarlo, simplemente tendremos que ir a Ajustes, WiFi, seleccionar nuestra Red WiFi y darle a olvidar. Si con esto no se arregla el problema, vamos a Más ajustes de Red y a Restablecer Ajustes de Red.
Problemas en la cámara
En cuanto a la cámara, vemos que al grabar vídeo el Moto G5 tiene un enfoque muy extraño en la parte trasera del vídeo, por lo que si lo seguimos teniendo, tenemos que simplemente actualizar el terminal a la última versión disponible.
No funciona la radio
Pues aunque mucha gente no lo sepa, antes en un dispositivo móvil no se podía escuchar la radio FM si no estaban conectados unos cascos. Hoy en día, los terminales que sí tienen radio FM, sí lo pueden hacer sin cascos, pero en caso del Moto G5, se oye demasiado mal. La solución a poder escuchar bien la radio es poner unos cascos, sean inalámbricos o no.
No hay espacio suficiente en el móvil
Para cuando nos quedamos sin espacio en nuestro móvil, tenemos que empezar a utilizar aplicaciones que nos guarden los datos en la nube. Para ello, lo mejor es utilizar Google Fotos, que viene presintalada en el móvil y nos permite almacenar todas las fotos del móvil en la nube sin coste alguno.
En caso de que no sea suficiente con esto, lo que tendremos que hacer es ir al apartado de aplicaciones en los Ajustes del móvil y así podrás liberar espacio de forma eficaz borrando las apps que menos utilicemos.
Problemas en la carga rápida
Uno de los problemas que ha tenido el Moto G5 ha sido el tema de la carga rápida y el cargador con el que viene. En caso de que tu terminal no cargue rápido tu móvil, es decir, en 45 minutos cargar desde el 5% hasta el 80, es decir que tu cargador puede estar defectuoso y tengas que pedir otra unidad de él.