La cámara del HTC U11 supera a la del Google Pixel según DxOMark

HTC

Esta misma mañana hemos podido conocer todo sobre las características del HTC U11, que es la nueva apuesta de HTC en la gama alta. Hoy, gracias a DxOMark, veremos en qué posición está la cámara del HTC U11 para ver cómo se comporta en el apartado más importante de los móviles premiums.

Las cámara de móvil se vuelven cada vez más importantes conforme el precio va subiendo. Vemos como a los usuarios que tienen gamas más recortadas, no le dan tanta importancia al apartado fotográfico, pero a medida que los precios van creciendo, vemos cómo la cámara puede ser el apartado que te defina cómo mejor smartphone del año o no. Hoy, veremos en qué posición está el HTC U11, que se acaba de presentar, y que como hizo Google con el Pixel, le dejó su móvil a la gente de DxOMark antes para que pudiesen valorar su cámara.

DxOMark analiza la cámara del Samsung Galaxy S8 y la valora con 88 puntos

La cámara del HTC U11 llega hasta los 90 puntos

Hace tiempo pudimos analizar el Google Pixel y comprobar lo buena que era su cámara fotográfica. DxOMark, la colocó como la mejor cámara en un smartphone nada más salir al mercado. Su modo HDR+ le hace ser una cámara que sobresalga en ciertos aspectos, aunque sea por muy poco. Hoy veremos cómo ha puntuado la cámara del nuevo móvil de HTC, que tiene por delante a muchos competidores que ganar.

Puntuación del HTC U11

DxOMark es una página especializada en analizar cámaras de smartphone, y vemos como esta vez, ha catalogado al HTC U11 de poseer la mejor cámara en un smartphone. Le ha dado una puntuación de 90 puntos, un punto por encima del Google Pixel, que era el móvil con mejor cámara hasta el momento. Esta página hace un test analizando todas las bondades de la cámara, viendo cómo se comporta en diferentes situaciones como el modo macro, el grano que hay en las fotos, el detalle cuando se hace zoom y demás.

Un estudio muy amplio que normalmente suele acertar con la puntuación, pero que otras veces, según los usuarios de los móviles, no se acerca mucho. Por ello, nos tenemos que tomar este resultado meramente orientativo y ver cómo se comporta realmente en el análisis del móvil, aunque seguramente se así.

De todos los terminales presentados este año, HTC ha sido el único que ha superado al Google Pixel del año pasado, aunque terminales como el Samsung Galaxy S8 o Huawei P10 se han quedado cerca. Os dejamos abajo una galería de una de las fotos que han hecho con el HTC U11 para que veáis todo el potencial de la cámara.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > DxOMark