Android O, Google Assistant 2.0 y lo que veremos en el Google I/O 2017

Android

No queda nada para ver todas las novedades del Google I/O 2017, en el cual siempre Google nos presenta las novedades que tendrá su sistema operativo y en lo que está trabajando para los próximos años.

En el Google I/O del año pasado pudimos ver numerosas novedades que nos estaba preparando Google, como su nueva versión del sistema operativo, así como las nuevas Instants Apps y demás. Normalmente no se presenta nada en este feria importante, sino que Google nos deja ver en qué está trabajando para ver lo próximo que llegará.

Android Oreo… ¿Acaba de confirmar Google el nombre de Android 8.0?

Este año, por supuesto, veremos las posibles novedades que tendrá su nueva versión del sistema operativo, así como nuevas versiones de sus aplicaciones nativas y funciones como la realidad virtual, así que vamos a echar un repaso a todo lo que podremos ver.

Lo que esperamos del Google I/O 2017

Android Oreo

Lo primero que esperamos todo el mundo es novedades sobre Android O. Seguramente, Google lance al mercado su primera “preview” de lo que sería la versión final de Android 8. Se dirán los plazos en los que saldrán las demás previews, así como la fecha final.

Nos contarán novedades como la nueva función de autenticación vía SMS o demás mejoras en el rendimiento y batería, y por supuesto, muchas funciones más que todavía no conocemos.

¿Nueva versión de Google Assistant?

Hace una semana pudimos conocer que Google Assistant llegaba en español, por fin, más de seis meses después. Sabemos que los Pixel no llegaron a España porque su asistente virtual no estaba en español, por lo que vemos lo importante que es para Google.

Google Assistant

Podremos ver algunas novedades de este asistente virtual, viendo cómo Google lo quiere convertir en algo prioritario en todos los móviles con Android.

Google apostaría por la realidad virtual

En la presentación de los Google Pixel, conocimos las nuevas gafas de realidad virtual, las Google Daydream. Estas gafas no llegaron a España y solo estaban destinado para algunos terminales. Podemos ver una evolución de estas gafas o más contenido para la realidad virtual.

Android Wear

El mercado de los smartwaches sigue parado desde hace mucho tiempo, y a primera vista, no se ve que vaya a haber un cambio. Podemos esperar ver en el Google IO de 2017 algunos detalles sobre las cosas que quiere cambiar Google sobre este sistema operativo, o quizá nos dejen ver que están trabajando en un reloj o no.

Seguramente veremos estas cosas y más en la presentación de estos días, ya que siempre Google nos depara una sorpresa que no se ha filtrado días atrás.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Mashable