Google añade un widget de búsqueda en Chrome de lo más práctico

software

Google Chrome, uno de los navegadores web más populares en Android, recibe una importante novedad en su versión Dev. Y es que la gran G acaba de introducir un widget de búsqueda en Chrome Dev que reduce de forma considerable el tiempo que invertimos en realizar una búsqueda en Internet. A continuación, todos los detalles.

Si has curioseado en profundidad los diferentes widgets disponibles en tu móvil Android, habrás podido comprobar que existe uno propio de la app de búsqueda de Google. Nos referimos a ese widget con forma de cajón y el emblema de la compañía integrado que sirve como acceso rápido para realizar búsquedas en Internet, entre nuestros contactos e incluso archivos en la propia memoria del terminal. Sin embargo, esas búsquedas están asociadas a la propia app de Google. Es decir, si accedemos a Internet, lo hacemos a través del navegador integrado en esta aplicación.

Chrome para Android está probando un nuevo menú contextual

Una novedad de lo más práctica y cómoda

En ocasiones, esta alternativa no cumple con nuestras necesidades y hemos de recurrir a la aplicación del navegador web, ya sea Chrome, Firefox, Opera o el que hayamos seleccionado. Esta necesidad nos obliga a pasar de la app del buscador al navegador propiamente dicho, con la consiguiente molestia puesto que perdemos tiempo en este cambio y en la carga de nuevo de la página web que deseemos consultar.Widget de búsqueda en Google Chrome

Si eres de esos a los que esta transición le resulta especialmente molesta, Google tiene una solución a partir de la novedad incluida en su navegador, Google Chrome, para Android. Y es que la última actualización del mismo incluye un widget que nos permitirá realizar una búsqueda a través del mismo e inmediatamente consultar los resultados a través del navegador web. Eso sí, es preciso matizar que por ahora esta novedad está presente en la versión Dev de Chrome de pruebas que puedes instalar sin complicaciones desde Google Play.

Mejora tu privacidad al navegar con Google Chrome con estas configuraciones

Cómo usar el nuevo widget de búsqueda de Chrome

¿Y cómo hago uso del nuevo widget de búsqueda integrado en Google Chrome? Sencillo, puesto que una vez instalada o actualizada la app, tan solo tendremos que colocar el widget en la pantalla de inicio tal y como hacemos normalmente con cualquiera de estos accesos directos. Una vez habilitado, tal y como apreciamos en la captura, funcionará como ventana de acceso a Chrome, con la diferencia que una vez realizada la búsqueda, obtendremos los resultados a través de una ventana de Google Chrome Dev.

Una función que esperemos que llegue pronto a la versión Beta para, seguramente, después sea implementada en la versión oficial de forma estable.

Chrome Dev
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Andro4all