Primer vistazo a los estados y la localización en tiempo real en WhatsApp Web

software

En las últimas semanas hemos venido hablando de las próximas, y las más recientes novedades que han llegado o llegarán a WhatsApp en las próximas semanas. No vamos a volver a repasar cómo funcionan los nuevos estados de la aplicación ni en qué consiste la localización en tiempo real en WhatsApp, pero si que vamos a ver como se aplicarán estas características a WhatsApp Web.

Y es que a finales del mes pasado nuestros compañeros de Andro4all se hacían eco de cómo la versión web y la versión de escritorio de WhatsApp dispondrán de los tan criticados nuevos dentro de poco, por lo que quieras o no tendrás que aprender a convivir con ellos también desde WhatsApp Web-

Nuevos estados en WhatsApp Web

Los Estados llegaban a WhatsApp a principios de este año mostrando características casi idénticas a las publicaciones de Snapchat o Instagram Stories. Hay quien los usa a diario y hay quien no quiere saber nada de ellos, pero todos tendrán que acostumbrarse a encontrarlos también en la versión para Web de WhatsApp, pues así lo demuestra el medio WABetaInfo.

estados whastapp web

Desde la propia web podremos hacer lo mismo que en las aplicaciones de WhatsApp para iOS y Android, es decir, consultar (o cotillear) los estados de nuestros contactos y crear los nuestros propios. A la hora de visualizar los de nuestros amigos y familiares los podremos disfrutar en pantalla completa por medio de WhatsApp Web, mientras que a la hora de crearlos podremos usar la cámara de nuestro PC o subir imágenes que tengamos alojadas en el ordenador.

estados whastapp web

También tendremos la oportunidad de, al igual que sucede con los estados de WhatsApp en la app para iOS y Android, escribir un texto o añadir emoticonos a la publicación.

Localización en tiempo real en WhatsApp Web

Otra de las novedades que llegará al servicio, rodeada de gran polémica, es la localización en tiempo real en WhatsApp. La siguiente versión de WhatsApp Web nos permitirá consultar la ubicación de nuestros contactos de forma bastante inútil, pues como era de esperar y como demuestra la siguiente captura, para conseguirlo deberemos hacer uso de la aplicación para terminales móviles (y así hacer uso del GPS).

localización whastapp web

El mismo medio desvela otras novedades que recibiría la versión para PC de WhatsApp como la posibilidad de realizar llamadas desde la página web, que podría ser la siguiente gran novedad del servicio y una de las más añoradas por los usuarios de todo el mundo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo