Optimiza el rendimiento y la autonomía del Samsung Galaxy S8 con esta aplicación

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Las características técnicas del Samsung Galaxy S8 catapultan al smartphone al olimpo de los equipos más potentes de este año. Sin embargo, el software de Samsung incluye una gran cantidad de aplicaciones y servicios por defecto que, en gran parte de las ocasiones, no usas y consumen recursos –y energía-. Con la aplicación BK Package Manager podrás bloquearlos, y lo menor de todo, sin necesidad de root, para mejorar el rendimiento y autonomía del Samsung Galaxy S8.

A pesar de que Samsung ha logrado aligerar en gran medida la interfaz gráfica TouchWiz en su última versión instalada en el Samsung Galaxy S8, versión que ahora conocemos como Samsung Experience, lo cierto es que aun así incluye gran cantidad de bloatware y servicios que posiblemente ni llegues a usar. Servicios que se mantienen activos consumiendo recursos del sistema y, lo que puede llegar a ser más perjudicial, energía que reduce de forma silenciosa la autonomía del smartphone.

Cómo poner las aplicaciones en pantalla completa en el Samsung Galaxy S8

Optimiza tu Samsung Galaxy S8

Normalmente, los procesos nativos del sistema operativo, y en especial los que proceden del software del propio fabricante, están protegidos y no pueden ser bloqueados o eliminados de Android. Para tal efecto, la Scene Android dispone de una alternativa, aunque siempre ligada al root o permisos de usuario. Un proceso y modificación que echan a muchos para atrás, bien por la dificultad del proceso o lo que entraña esa modificación en el terminal.

Sin embargo, en el caso de los terminales Samsung Galaxy, y concretamente en el Samsung Galaxy S8, tenemos la posibilidad de utilizar aplicaciones diseñadas en exclusiva para eliminar, bloqueo –o también conocido como congelar- procesos procedentes de la interfaz gráfica y servicios propios de Samsung.

¿Por qué bloquear estos procesos?

Si somos habituales a ciertas aplicaciones y servicios de la firma, el proceso de congelación de aplicaciones puede ser más minucioso. Sin embargo, si no hacemos uso prácticamente de ninguno de los mismos tendremos capacidad de bloquearlos y que no se ejecuten con el sistema, de forma paralela. La ventaja de esta modificación es que evitamos cargar en la memoria RAM dichos procesos –a la postre innecesarios si no recurrimos a éstos-. Si bien esta eliminación de carga de la RAM puede resultar menos interesante para modelos como los topes de gama, esta modificación es particularmente efectiva en equipos con menos RAM, como pueden ser los que estén en la cota de los 2 GB o menos.

Éstas son las primeras ROM personalizadas para el Samsung Galaxy S8

Sin embargo, tal vez la mayor ventaja de la app que nos permite realizar estas modificaciones – BK Package Disabler– es la de optimizar el consumo de batería. Un modo de aumentar la autonomía de tu Samsung Galaxy de un plumazo.

El nivel de mejora del rendimiento y autonomía va intrínsecamente ligado al número de procesos que bloqueemos. ¿Y cuál bloquear? Es importante remarcar que debes saber a qué funciones y herramientas afecta el bloqueo de procesos. Si no estás seguro de los procesos más complejos del sistema, es preferible que optes por bloquear apps conocidas como Briefing, Facebook, Galaxy Apps, Gear VR, Health services, Carmode y otros similares que apunten a aplicaciones instaladas de forma nativa en el sistema que no uses.

Aumenta la vida de la batería del móvil limitando su nivel de carga

Puedes descargar la aplicación BK Package Disabler desde Google Play por un precio de 1.39 euros. Recuerda que la app funciona en el Samsung Galaxy S8, pero también en el resto de dispositivos Samsung Galaxy compatibles, según detalla el desarrollador.

BK Package Disabler (Samsung)
Desarrollador: WakaSoftware.com
Precio: 1,69 €