Cómo poner las aplicaciones en pantalla completa en el Samsung Galaxy S8

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Samsung

Volvemos con la ronda de tutoriales del Samsung Galaxy S8, y os vamos a enseñar hoy cómo hacer para que aparezcan las aplicaciones en pantalla completa en el Samsung Galaxy S8, dado que muchas apps no serán compatibles con el nuevo formato de pantalla de la gama alta de Samsung.

Ya os enseñamos en su momento cómo forzar las aplicaciones para que estuviesen en pantalla completa en el LG G6, dado que su formato de pantalla es rectangular y la mayoría de desarrolladores no estaban todavía preparados para ello. Hay aplicaciones como Twitter, WhatsApp o Telegram que no están optimizadas, pero que están forzadas nativamente, y las podemos ver sin ningún problema, pero hay otras apps que no se ven tan bien, por lo que sería mejor dejarlas con las franjas negras.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla rota del Samsung Galaxy S8?

Cómo poner las aplicaciones en pantalla completa en el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 está siendo uno de los terminales que más está dando que hablar últimamente, y es por ello que os intentamos traer todos los trucos posibles para que lo puedas aprovechar al máximo. En nuestro análisis, pudimos ver que realmente que sí se convertía en el mejor móvil del momento.

captura del Samsung Galaxy S8

Una de los aspectos negativos que tiene este terminal, pero que se acabará arreglando con el tiempo, es que las aplicaciones no están del todo optimizadas para este formato 18,5:9, por lo que tenemos que, o forzar la aplicación, o utilizarlo con franjas negras. Aquí os vamos a enseñar a cómo forzar la aplicación para verla en pantalla completa en el Galaxy S8:

  • Ve a Ajustes del terminal
  • Entra en el apartado de Pantalla
  • Ve a Aplicaciones en pantalla completa
  • Activar la aplicación que queramos

Tenemos que decir que no todas las aplicaciones pueden activarse, ya que algunas no nos ofrecen una buena experiencia, sobre todo los juegos. Juegos como Clash Royale o el Fifa no están del todo optimizadas y empeoran la experiencia de usuario, dado que perdemos mucho espacio en pantalla y directamente no se puede jugar.

Hay otra forma de poner las apps en pantalla completa, y es abriendo una aplicación, dándole al botón de multitarea, y nos saldrá en la esquina de la propia app un símbolo de agrandar. Al darle a ese botón, la aplicación se pondrá en pantalla completa, aunque es mejor el método comentado anteriormente. Poco a poco, los desarrolladores optimizarán sus aplicaciones a este nuevo formato que llega al mercado.

Fuente > AndroidAuthority