Así puedes dictar tus indicaciones en Waze

software

Google Maps se ha convertido en los últimos años en la aplicación por excelencia a la hora de utilizar el GPS, pero poco a poco vemos como otras desarrolladoras, como Waze han hecho su aplicación muy completa y añadido ciertas funciones que no podemos ver en la aplicación de Google.

Hoy os comentamos que Waze se ha vuelto a actualizar, con una mejora que gustará a mucha gente. Hace tiempo os contábamos cómo empezaba a tener una integración con Spotify, lo que hacía que esta app de navegación y tráfico fuese aún más interesante. Hoy veremos las nuevas funciones de la última actualización que sin lugar a dudas le hará destacar por encima de Google Maps, una aplicación que también va mejorando poco a poco, pero sin cambios tan grandes.

Ahora Waze te avisará cuándo salir para evitar atascos y llegar puntual a tu destino

La grabación por voz llega a Waze

Seguro que no eres la única persona que ha pensado alguna vez que no quiere escuchar a la persona que nos está indicando los pasos que tenemos que seguir para llegar a nuestro destino. Por defecto, suele ser una voz femenina, y muy parecida en todos los navegadores (aunque en algunos se puede cambiar). Waze está al tanto de ello y te permitirá cambiarlo de una forma bastante peculiar y que sin lugar a dudas le hará diferenciarse del resto.

mapa de Waze

Hoy vemos como la mayor novedad en la actualización de Waze es que podrás grabar tus propias indicaciones para que seas tú y nadie más quien te indique a la hora de ir a un sitio el camino correcto. Esta actualización todavía no está disponible, pero ya sabemos cómo se podrá hacer. Tendremos que probar más adelante, cuando la actualización esté disponible, cómo funcionará realmente ya que hay un sinfín de indicaciones:

  • Entra en la aplicación Waze
  • Desplaza el menú lateral
  • Selecciona Ajustes
  • Selecciona Ajustes de Voz y grabación

Ahí podremos grabar todo lo que queremos, pero repetimos, hasta que no nos llegue la actualización no podemos decir realmente cómo funciona. Quién sabe si únicamente podamos grabar ciertas indicaciones o podemos grabar absolutamente todas, ya que sería un gran trabajo que nos llevaría bastante tiempo.

Aparte de esta novedad en la actualización de la aplicación de tráfico, vemos cómo tiene algunos pequeños cambios en cuanto al rendimiento y solución de errores, por lo que la aplicación en general será aún mejor. Falta por saber cuándo llegará, pero seguramente en los próximos días ya esté disponible en Android e iOS y empiece a llegar a todo el mundo.

Waze Navegación y Tráfico
Desarrollador: Waze Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Android Soul