Actualidad ROM: Cuatro MODs para el Galaxy S8, SDK del Google Assistant y más

Android

Esta semana en Actualidad ROM trataremos los siguientes temas: Cuatro MODs para el Galaxy S8, consejos y trucos. También hablaremos del SDK del Google Assistant, de la introducción de Jelly en LinegeOS, de varios desarrollos y más.

Cuatro MODs para el Galaxy S8, trucos y consejos.

El protagonista de esta sección son los  cuatro MODs para el S8. Por si no lo sabéis el último buque insignia de Samsung cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles). Además como procesador viene con un Exynos 8895 de ocho núcleos que trabaja a 2,3 GHz.

 Cuatro MODs para el Galaxy S8

El S8  integra 4 GB de memoria RAM y cuenta con 64 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a los cuatro MODs para el Galaxy S8 tenemos:

  1. bxActions. Esta aplicación te permite reasignar el botón Bixby para que pueda usarse para activar diferentes acciones.
  2. DPI Adjusting. Vaya a la configuración de desarrollador del S8 y encontrará una opción para cambiar su configuración de DPI sin tener que usar adb a través de su computadora. Simplemente ingrese el número de DPI que desee.
  3. Modificar la cuadrícula de configuración rápida. Se trata de una guía con comandos adb para modificar el menú de configuración rápida.
  4. La radio FM puede estar disponible en el S8 con la aplicación nextradio.

Aquí tenéis un video con los cuatro MODs para el Galaxy S8:

Para finalizar este apartado un video con nueve consejos y trucos para el Galaxy S8.

LineageOS, Jelly y más.

LineageOS, el sucesor de CyanogenMod, se ha convertido rápidamente en una de las ROMs personalizada más populares en Android. El equipo de desarrolladores ha realizado algunos cambios que os vamos a comentar.

Una parte importantes es que en las compilaciones se incluyen las nuevas actualizaciones de seguridad. En la última versión de LineageOS tenemos Android 7.1.2_r8 con los parches de seguridad de mayo. Todas las compilaciones a partir del 1 de mayo incluirán los parches de seguridad más recientes de AOSP.

LineageOS

La siguiente cosa digna de mención es Jelly. Esta nueva aplicación reemplazará al navegador obsoleto de AOSP. Jelly está diseñado para trabajar en dispositivos de gama baja con recursos limitados. Se basa en el sistema de WebView, por lo que siempre y cuando esté al día, los usuarios no deben tener que preocuparse por la seguridad.

LineageOS también contará con un nuevo menú de configuración rápida, que ahora ofrecerá diferentes modos. También se ha añadido un conmutador de brillo automático junto al deslizador de brillo. El último cambio es una corrección para la clasificación de caracteres no latinos en el launcher Trebuchet.

Por otro lados se han agregado a la lista automatizada de LineageOS 14.1: el Motorola Moto Z Play, Samsung Galaxy S4 Mini, HTC One A9, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note 3, LG V20, y  el Xiaomi Mi 5s Plus.

Novedades Sony.

Sony ha lanzando Android 7.1.1  para el Xperia XZ y el X Performance. El número de compilación es  (41.2.A.2.199) y se incluye el parche de seguridad de abril. Una cosa positiva que debemos valorar al fabricante ya que muy pocos dispositivos tienen esta versión salvo los compatibles de Google.

Sony Xperia XZ cámara digital

La otra  noticia es que el Xperia XZ se ha unido al Sony’s Open Device Program. Esto permitirá a los desarrolladores  construir su propia versión personalizada de Android Nougat.

SDK del Google Assistant y más.

Google ha lanzado el SDK del Google Assistant para empresas de terceros. Los desarrolladores que deseen probarlo tendrán que dirigirse al sitio web del SDK del Asistente de Google. Este SDK oficial viene con algunos proyectos de ejemplo como uno de Deeplocal que se utilizó para construir un DIY robotic Mocktails Mixer. En este caso se trata de una vista previa del desarrollador y puede que falten algunas características.

Wayne Piekarski  del equipo de Relaciones con desarrolladores de Google ha subido un video. En él se incluyen algunos detalles sobre las características del SDK del Asistente de Google y también ofrece algunas sugerencias sobre lo que podríamos crear con él.

Por otro lado el Pixel y Pixel XL tienen garantizados recibir actualizaciones de Google hasta Octubre de 2018 y ya tenemos los parches de seguridad de Mayo para los dispositivos compatibles.

Zona de desarrollo.

Vamos a empezar hablando de F-Droid  que tiene como objetivo proporcionar software libre y de código abierto (FOSS) en la plataforma Android. Se la puede  considerar como una alternativa a la Play Store. Las aplicaciones son totalmente gratuitas y tienen su código actualizado para su inspección e incluso para la construcción directamente desde el código fuente.

F-Droid ha estado alrededor  del espacio de Android desde 2010. La interfaz de usuario de la aplicación casi no ha tenido cambios desde su lanzamiento inicial. Pero finalmente esto va a cambiar con la próxima versión la v.0.103.

Una cosa curiosa es Linux CLI Launcher que transforma su pantalla de inicio en un terminal. Puedes llamar, enviar mensajes de texto o administrar contactos mediante comandos sencillos. Además soporta algunos comandos GNU / Linux básicos.

Para finalizar os dejo una serie de desarrollos interesantes:

 

Escrito por José Antonio Lorenzo