MIUI 9 con función de pantalla dividida y PIP, novedades confirmadas

Xiaomi

La próxima gran actualización para smartphones Xiaomi será MIUI 9. Un firmware que estará basado en Android Nougat y del que por el momento se conoce pocos detalles más allá de la lista de modelos compatibles y un puñado de novedades. Sin embargo, un reciente correo de la firma a los desarrolladores de apps ha dejado al descubierto que MIUI 9 vendría con función de pantalla dividida y PIP.

La presentación oficial del Xiaomi Mi 6 se colocaba como el momento idóneo para que la firma asiática diese a conocer la evolución de su fork Android, MIUI. Sin embargo, ni el nuevo modelo incluye de serie la citada versión de software, ni la marca ofreció detalles sobre la misma. Sin embargo, un aparente despiste de la división de desarrollo de software ha terminado por confirmar un par de novedades de MIUI 9 que, de hecho, son un secreto a gritos.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 6

Novedades basadas en Android Nougat

Tal y como ya hemos apuntado, la actualización que llevará MIUI 9 a los smartphones de Xiaomi será la que incorpore la renovada capa gráfica personalizada del fabricante, además de contar con Android 7.0 Nougat como versión base nativa para el software.MIUI 9 con pantalla dividida y pantalla flotante

Entre la lista de cambios que incluirá la citada actualización se espera la llegada de buena parte de las optimizaciones aplicadas por Google en el firmware que ya estrenases el año pasado los Nexus y Google Pixel. A este respecto, ya hicimos un repaso de todas esas posibles novedades, entre las que se incluían las mejoras en el modo de ahorro energético o las respuestas rápidas desde la barra de notificaciones.

Disfruta de la interfaz MIUI 8 en el Moto G4 con esta ROM

MIUI 9 con pantalla dividida

Asimismo, dos de las grandes atracciones de MIUI 9 que se postulaban igualmente como posibles novedades por su soporte nativo en Nougat eran la pantalla dividida y la función PIP o Picture In Picture. En el caso de la primera, hablamos de la posibilidad de que el usuario interaccione en tiempo real con dos aplicaciones en una sección de pantalla que se puede ajustar a petición del propio usuario. Una vuelta de tuerca más a la multitarea de Android y que también se conoce como multiventana.

Cómo grabar la pantalla en Android con la app oficial de Xiaomi

En cuanto a la función PIP, originariamente destinada a Android TV, esta opción permite al usuario reproducir vídeos de aplicaciones compatibles en una ventana flotante o emergente, en primer plano, mientras se desarrolla otra actividad en el resto de sección de pantalla disponible.+

Pues bien, si había lugar a dudas de si estas dos funciones iban a ser incluidas finalmente en la próxima gran actualización de Xiaomi, ha sido la propia compañía la que se ha encargado de prácticamente confirmar a partir de un despiste del departamento de software de la firma. Y es que la misma ha enviado un correo electrónico informativo a los desarrolladores de aplicaciones de la plataforma para ponerles en antecedentes sobre dichas funciones. Un correo, suponemos, con el fin de advertir a los mismos de que sus apps deberán ser actualizadas para recibir el soporte de la API que permitirá disfrutar próximamente de MIUI 9 con pantalla dividada y PIP en los teléfonos compatibles de la marca.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena