Cómo activar o desactivar la ubicación en Facebook en iOS y Android

software

Esta mañana os hemos traído cómo jugar a juegos gracias a Facebook Messenger, y es que hoy os traemos una noticia sobre cómo tener un poco más de privacidad. Os enseñamos cómo activar o desactivar la ubicación en Facebook en iOS y Android.

El tema de la privacidad es cada vez más importante para los usuarios. Hace unos días os comentábamos qué hacer para que Google no compartiese tu historial de ubicaciones de Google Maps, para que no sepa la compañía en todo momento qué es lo que estás haciendo y dónde estás, guardándolo así en una base de datos. Hoy os vamos a enseñar a cuidar este tema de la privacidad en otra aplicación bastante conocida como lo es Facebook.

Cómo fijar chats en WhatsApp tras su última actualización

Cómo desactivar la ubicación en Facebook en iOS y Android

Siempre que podemos os traemos consejos y trucos para que puedas tener más privacidad, ya que vivimos en un mundo en el que toda nuestra vida está colgada en Internet, sea por consentimiento propio al poner fotos o comentarios en redes sociales, o por dar permisos a aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro móvil para compartir nuestros datos.

Facebook en un móvil

Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en el móvil, tanto en el sistema operativo de Google como en el de Apple. Hoy os vamos a enseñar a cómo desactivar la ubicación en Facebook tanto en móvil Android como iOS, ya que viene por defecto activada, y esto hace que sea peligrosos que una aplicación tan grande como Facebook tenga tus datos.

Para desactivar la ubicación de Facebook en Android e iOS tendremos que entrar a la aplicación y seguir estos pasos:

  • Darle al Menú (está representado con tres rayas horizontales)
  • Darle a la opción de Configuración de aplicaciones
  • Seleccionar Servicios de ubicación de Messenger
  • Tendremos que desactivar la opción de Locatión, para ponerla en “Off”

En los dos sistemas operativos es prácticamente igual el cómo quitar los servicios de ubicación de Facebook. Esto, también va destinado para la aplicación de Facebook Messenger, para que no tenga nuestra ubicación en ningún momento. Para activar estos servicios de ubicación, simplemente tendremos que hacer el proceso contrario y ponerlo en “On”.

Instala Facebook Messenger Lite en tu Android para ahorrar espacio y datos

Otra forma para hacerlo en Android es ir a Ajustes, Aplicaciones y darle a Facebook. Ahí, podremos elegir qué permisos le queremos dar a la aplicación, y desmarcar el de ubicación. Esto es un punto importante para la privacidad ya que no sabemos realmente qué pueden hacer compañías como Google, Facebook o WhatsApp con nuestra localización, ni tampoco con qué fines.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta