WeLoop Hey 3S, el “primer” smartwatch de Xiaomi

Xiaomi

¡Sorpresa! Cuando hace unos días asumíamos, con toda nuestra confianza, que hoy 27 de abril la marca china presentaría la esperada Xiaomi Mi Band 3, finalmente pensamos que lo que Xiaomi lanzaba era la Xiaomi Amazfit Health Band. Pero al final resulta que hoy conocemos el WeLoop Hey 3S, el que sería el “primer” smartwatch de Xiaomi.

Y entrecomillamos “primer” por que en realidad, aunque la conocida firma china este detrás, este smartwatch de Xiaomi sería comercializado por WeLoop, de forma similar al Huami Amazfit Smartwatch, otro dispositivo wearable comercializado bajo el nombre de una de las marcas con las que Xiaomi colabora.

Hace unos días nos hacíamos eco de una imagen promocional de la firma china que aludía al lanzamiento de un nuevo producto dedicado a la salud. El primer pensamiento nos llevaba a señalar a la  Xiaomi Mi Band 3, sin embargo hoy nos despertamos con el anuncio de un smartwatch de Xiaomi que, eso si, tal y como se anunciaba en el cartel de Xiaomi, promete una autonomía de más de 30 días y se puede usar 24h sin interrupción.

smartwach de xiaomi

Características del smartwatch de Xiaomi

Este Weloop Hey 3S, también conocido desde ya como Xiaomi Hey 3S dado que se lanza mediante la colaboración entre ambas compañía, se caracteriza por una pantalla de cuadrada de 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176 px a color. Se trata de un panel táctil bajo el que podemos encontrar un módulo GPS + GLONASS integrado. Realmente, con un peso de 38 gramos, el smartwatch es “demasiado” parecido al Apple Watch.

Es por ello que el diseño le resultará familiar a más de uno, con ese aspecto cuadrado, correas de coma similares a las vistas en el Apple Watch Sport (y concretamente al Apple Watch Nike+)  y un único botón físico que se coloca en el lado derecho del dispositivo. También encontramos un sensor de ritmo cardíaco que permite, junto con el podómetro, realizar un completo seguimiento de la actividad deportiva del usuario llevando un recuento total de los pasos, la distancia y las calorías quemadas.

smartwach xiaomi

El smartwatch de Xiaomi se conecta con el teléfono por medio de la conectividad bluetooth 4.2 de la que presume este wearable, algo que también permite recibir notificaciones, contestar llamadas y, por supuesto, controlar el reproductor de música del smartphone. Además este smartwatch es resistente al agua hasta una profundidad máxima de 50 metros .

Precio del WeLoop Hey 3s

El WeLopp Hey 3S o Xiaomi Hey 3S  está disponible para su compra a través de su propia página de crowdfunding a un precio de 539 yuanes , unos 71 euros al cambio. El mismo se puede adquirir en 3 colores diferentes. A continuación te dejamos una completa galería para que eches un vistazo al diseño de este primer smartwatch de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi