Xiaomi Mi 6 sin jack para auriculares a cambio de una batería con más capacidad

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

¿Por qué no incluye el nuevo Xiaomi Mi 6 conexión jack de 3.5 milímetros para auriculares? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos de los seguidores de la marca, así como se la han hecho anteriormente otros muchos tras la misma decisión tomada por Apple, con su iPhone 7, y otras marcas que han apostado por este cambio. Xiaomi ha proporcionado su versión oficial al respecto.

Una de las novedades que ya avanzaban los rumores y filtraciones es que el nuevo Xiaomi Mi 6 no contaría con toma jack para auriculares. La popular y extendida interfaz minijack finalmente no ha sido incluida en el más representativo de los smartphones de Xiaomi. Una decisión que ha motivado una ola de críticas en torno a esta novedad y que ha provocado que el fabricante asiático apele a motivos técnicos y mejoras en el diseño interior del smartphone.

Este vídeo nos muestra la efectividad de la pantalla oleofóbica de Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 6 sin jack para auriculares, por motivos técnicos

¿Cuáles son esas mejoras y motivos técnicos? La respuesta ha llegado a partir de una publicación de la marca a través de su perfil oficial en la red social Weibo. El mismo explica que la decisión de fabricar un Xiaomi Mi 6 sin jack para auriculares hay que buscarlo en la optimización del espacio interior del smartphone. De esta forma, se atajan los rumores que hablaban de la eliminación de dicho conector para añadir al Mi 6 resistencia al agua, modelo que finalmente es solamente resistente a las salpicaduras.Motivos por los que el Xiaomi Mi 6 no incluye jack para auriculares

¿Y para qué optimizar el diseño interno de Xiaomi Mi 6? La firma ha indicado que la supresión del conector para auriculares es debido a la mejora de otros componentes, principalmente la batería. En este sentido, cabe indicar que una de las mejoras del Xiaomi Mi 6 repecto al Xiaomi Mi5 es el aumento de la capacidad de la misma, desde los 3.000 hasta los 3.350 mAh.

¿Qué ha pasado con el Xiaomi Mi6 Plus? ¿Llegaremos a verlo?

Una ganancia que se supone traiga consigo un aumento de la autonomía del Xiaomi Mi 6, una mejora que pronto será medida y comparada con su antecesor por las muchas de las pruebas específicas que saldrán a la palestra una vez el modelo salga a la venta.

¿Compensará al usuario?

Del mismo modo, el fabricante alega que la decisión de suprimir el conector para auriculares del Xiaomi Mi 6 también se debe a la incapacidad de mantener las funciones de carga y transferencia de datos separadas sin eliminar el conector físico.

Dónde comprar el Xiaomi Mi 6 en España al mejor precio

Así pues, podríamos considerar que Xiaomi ha eliminado la interfaz minijack de Xiaomi Mi 6 para ofrecer mayor autonomía, una de las características más valoradas por los usuarios. Y tú, ¿crees que la firma ha tomado la decisión acertada? ¿Preferirías un Xiaomi Mi 6 con jack para auriculares y renunciar a ese extra de batería?

Fuente > Andro4All