Cómo activar o desactivar el cajón de aplicaciones del Samsung Galaxy S8

Samsung

Ahora que muchos usuarios están recibiendo el Samsung Galaxy S8 así como el S8+, estamos lanzando una serie de tutoriales para disfrutar al máximo del dispositivo. Con su comercialización oficial fijada para mañana mismo, el smartphone presenta novedades tales como la desaparición del botón de inicio o la desaparición del cajón de aplicaciones del Samsung Galaxy S8.

Hace apenas comentábamos que el Samsung Galaxy S8+ ya comienza a bajar de precio, y si fruto de esta rebaja están pensando en comprarlo mañana cuando salga a la venta de forma oficial, te interesará saber que el terminal no cuenta por defecto con el clásico cajón de aplicaciones de Samsung. No obstante, esto no significa que no puedas activarlo desde la configuración del teléfono.

botones samsung galaxy s8

¿Dónde se ha ido el cajón aplicaciones que siempre a acompañado a los diferentes modelos de Samsung? Si alguna vez has tenido un teléfono de la compañía sabrás que existe un menú donde se agrupan todas las apps instaladas en el dispositivo, pero por defecto esta función aparece deshabilitada en el Samsung Galaxy S8. De esta forma todas las apps que instales en el móvil van a parar a la pantalla de inicio tal y como sucede en iOS, el sistema operativo de Apple.

Cómo restaurar el cajón de la aplicaciones en Samsung Galaxy S8

Samsung  espera eliminar el cajón de aplicaciones del Samsung Galaxy S8 y en modelos futuros, sustituyéndolos por el uso de gestos para acceder a todas las apps instaladas en el teléfono. De hecho, en su actual buque insignia, acceder a ellas es tan sencillo como deslizar con el dedo hacia arriba o hacia abajo, pero todos sabemos que a algunas personas les gusta mantener las cosas como siempre han funcionado.

De esta forma puedes volver a activar (y desactivar cuando quieras) el cajón de aplicaciones del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+:

  1. Presione en cualquier momento en un espacio vacío de la pantalla de inicio
  2. Selecciona Ajustes de pantalla de inicio en la esquina inferior derecha del teléfono
  3. Accede al menú Botón Aplicaciones
  4. Elija entre el botón “Pantalla inicio y Aplicaciones” para activar el cajón de aplicaciones o “Solo pantalla inicio” para deshabilitarlo.
De esta forma tan sencilla podrás personalizar el aspecto de tu nuevo Samsung Galaxy S8 y alternar entre los diferentes modos de uso para quedarte con el que más cómodo te resulte, al igual que se puede hacer con otros modelos del catálogo del fabricante coreano.
Escrito por Miguel Martínez