Así quiere mejorar Xiaomi el sonido en el Xiaomi Mi Mix 2

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

No cabe duda de que uno de los grandes smartphones del año pasado, o al menos uno de los más innovadores ha sido el Xiaomi Mi Mix. Un smartphone con una tecnología innovadora que pasaba por un cuerpo de cerámica a una proporción de 91,3% entre pantalla a cuerpo con la ausencia de biseles en la parte superior. Ahora conocemos nuevos detalles del Xiaomi Mi Mix 2 que mejorarían lo visto en el smartphone de la firma china.

Fruto del diseño del smartphone , el Xiaomi Mi Mix utiliza una tecnología de cerámica piezoeléctrica Cantilever que reemplaza la tradicional forma de emitir audio en el terminal, usando para ello un sistema que mediante vibraciones hace llegar el sonido al oído. Lamentablemente, pese a lo espectacular del sistema, son muchos los usuarios que han criticado el componente sonoro del Xiaomi Mi Mix, señalando una preocupante calidad de sonido.

xiaomi mi mix 2 audio

Ya que la experiencia del usuario no ha sido tan positiva, es probable que Xiaomi la reemplace en el Xiaomi Mi Mix 2. De hecho ya hay indicios de que el próximo smartphone más esperado de la marca –tras el lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 6– cuente con una innovación diferente en términos auditivos. Según el analista Sun Changxu, Xiaomi se asociará con AAC Technologies para desarrollarán una mejor experiencia de sonido en el Xiaomi Mi Mix 2.

La respuesta a los problemas de sonido del Xiaomi Mi Mix estaría en el desarrollo de un solenoide que permitiría emitir el sonido a través de la pantalla del nuevo teléfono con mayor calidad, especialmente a baja frecuencia.

xiaomi mi mix 2 audio

¿Y el resto de características del Xiaomi Mi Mix 2?

Según una publicación de Gearbest que salía a la luz la semana pasada, el Xiaomi Mi Mix 2 llegaría al mercado presumiendo de un panel AMOLED de 6.4 pulgadas con una resolución de 2560 × 1440 es decir, una pantalla Quad-HD o 2K. Esta pantalla ascendería a un 93% de relación entre pantalla y cuerpo. También tendríamos un procesador Snapdragon 835 con diferentes versiones de 4, 6 y 8 GB de memoria RAM mientras que el almacenamiento sería de 128 o 256 GB.

En esta ocasión el smartphone equiparía una cámara trasera de 19 MP y una cámara frontal de 13 MP y por supuesto Android Nougat sería el sistema operativo instalado por defecto en el terminal, suponemos que con la capa de personalización MIUI 9 de la marca.

Aún no hay una fecha concreta sobre el lanzamiento del teléfono de la firma china, pero si la marca sigue la estrategia del año pasado es más que probable que el dispositivo puede lanzarse junto con el Xiaomi Mi Note 3 al igual que Xiaomi hizo el año pasado.

Fuente > GizmoChina