La cámara del Samsung Galaxy S8 te avisa si está sucia

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Todos sabemos que a la hora de presentar un smartphone, hay muchas características que se quedan en el tintero y tenemos que esperar a la llegada al mercado del teléfono para descubrir todos sus secretos. Es por ello que en las últimas horas, con la comercialización del último buque insignia de Samsung, hemos podido saber que la cámara del Samsung Galaxy S8 te avisa si está sucia.

Cuando un smartphone comienza a llegar a los usuarios, son estos mismos los que empiezan a probar el dispositivo y descubrir así todas las características que esconden. Así ha sucedido con la polémica de la memoria del Huawei P10, algo que el propio CEO de la marca ha tenido que aclarar; pero en la mayoría de casos las sorpresas son más positivas, como es el caso del Samsung Galaxy S8.

Completo análisis y opinión del Samsung Galaxy S8+

Uno de los cambios más llamativos del teléfono de la firma coreana es el cambio de posición del sensor de huellas dactilar. Donde en anteriores modelos de la gama lo encontrábamos situado en el botón de inicio delantero, ahora pasa al lado trasero, justo junto a la cámara del Samsung Galaxy S8. Esto puede provocar que en varias ocasiones pongamos el dedo sobre la cámara, y no sobre el lector, ensuciando el sensor principal del teléfono móvil.

El Samsung Galaxy S8 te avisa si la cámara está sucia

Al igual que la semana pasada descubríamos que la cámara frontal del Samsung Galaxy S8 escondía un secreto en forma de estabilizador óptico de imagen, hoy sabemos que el software de la cámara del Samsung Galaxy S8 previene a los usuarios de la presencia de suciedad en la lente de la parte trasera, una buena forma de intentar evitar que el usuario se equivoque de lugar a la hora de situar sus huellas.

cámara samsung galaxy s8

Las manchas en las cámaras de los smartphones es algo muy común que puede estropear una buena fotografía. Dado que se trata de dispositivos que manejamos extensamente a diario, es normal que algunas huellas ensucien la lente de la cámara. Muchos fabricantes de teléfonos están tratando de aliviar este problema cubriendo las cámaras con recubrimiento oleófobo, pero todavía no es una solución perfecta.

Es por ello que, según revela el medio Android Central, Samsung ha optado por implementar una interfaz que, de forma automática y ocasional, recuerda a los usuarios del Galaxy S8 y S8+ que deben limpiar la lente de la cámara para conseguir mejores imágenes. El mensaje aparece en la cámara y se muestra sólo después de inscribir al menos una huella digital en el dispositivo , motivo por el cual podrían aparecer manchas en la cámara.

Así puedes volver a reconfigurar el botón Bixby del Samsung Galaxy S8

Desde luego la aparición de este mensaje deja claro que Samsung es consciente de los posibles efectos secundarios de la reubicación del escáner de huellas digitales tan cerca de la cámara del Samsung Galaxy S8.

Fuente > Android Central