Actualidad ROM: Trucos ocultos para el Galaxy S8, actualidad Lineage OS y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con los trucos ocultos para el Galaxy S8. También trataremos de las novedades de Lineage OS y Android O. No nos olvidamos tampoco de manuales y cosas para flashear. ¡Comencemos!

Trucos ocultos para el Galaxy S8 y más.

Si eres uno de los afortunados que estás a la espera de recibir un S8 esto te va interesar. Estos tres trucos ocultos para el Galaxy S8 no requieren acceso root. Sin embargo para su realización tenemos que tener ADB configurado en nuestra computadora.

Trucos ocultos para el Galaxy S8

Lo primero que tenemos que hacer para poder realizar los trucos ocultos del Galaxy S8 es instalar los drivers  USB correspondientes del dispositivo y los binarios ADB para tu sistema operativo.

A continuación lo que tenernos que hacer es activar la Depuración USB. Como viene siendo habitual en Android para ello nos dirigimos a Ajustes, Acerca del dispositivo, buscamos la opción Número de compilación y pulsamos siete veces sobre ella para activarla.

Una vez seguidos todos estos pasos podremos activar estos trucos ocultos para el Galaxy S8:

  1. Habilitar el icono en la configuración rápida del punto de acceso con datos móviles si el operador lo inhabilita.
  2. Modifica los iconos y las fuentes de la configuración rápida al tamaño que desees.
  3. Habilita la respuesta rápida para notificaciones mientras está en la pantalla de bloqueo con el PIN habilitado.

En el segundo punto este es uno de los resultados que se pueden obtener:

Si quieres conseguir estos trucos ocultos para el Galaxy S8 sólo tenéis que seguir este manual.

Como curiosidad os traigo el rendimiento del emulador de GameCube en el Galaxy S8. Un video del YouTuber GuruAidTechSupport muestra cómo el S8 se enfrenta al emulador de Nintendo GameCube. Este emulador es conocido como Dolphin Emulator.

Actualidad Lineage OS.

La noticia destacada es que LineageOS se ha  actualizado a  Android 7.1.2 y se ha incluido el parche de seguridad de abril. Esta combinación incluye todos los parches de seguridad de AOSP y de las características que Google ha integrado en la plataforma. Los desarrollos a partir del 14 de abril incluirán estas características.

Todas los bromas tontas que introdujeron a principios de abril se han quitado y todavía no hay ninguna decisión sobre cuál será su nueva mascota real.

Otra novedad es que el sitio web de LineageOS para mayor seguridad utilizará HTTPS de forma predeterminada.

También los siguientes dispositivos se han agregado a la lista para versiones automatizadas de LineageOS 14.1:

  • HTC One M9.
  • LeEco Le 2.
  • LG Optimus L90.
  • LeEco LePro 3.
  • Samsung Galaxy Tab 3 LTE.

Novedades y noticias de Android O.

Empezamos la sección agregando un menú y un botón de avance a la barra de navegación para una navegación web mejorada. Este tutorial se centra en encontrar situaciones en las que agregar nuevas teclas a la barra de navegación pueden mejorar la experiencia de uso de una aplicación. En este caso mostraremos cómo agregar un menú y un botón de avance a la barra de navegación cuando usas Google Chrome.

Otra cosa que podemos hacer es agregar un acceso directo de contactos y un botón de finalización de llamada a la barra de navegación durante las llamadas telefónicas. Para poder hacerlo necesitaremos Tasker y SecureTask. El resultado lo podéis ver en este video.

Por otro lado Android O tiene problemas con aplicaciones que se superponen encima en la barra de estado. Esto es lo que sucede:

También Android O introduce cambios y mejoras en los identificadores de dispositivos. Se ha incorporado un robusto sistema de asignación de direcciones MAC para el escaneado aleatorio del tráfico Wi-Fi. Estos cambios se hicieron para el firmware del chipset en el Google Pixel y en el Nexus 5X. Android O ha integrado estos cambios en el firmware.

Para finalizar esta sección tenemos que Huawei ha comenzado a probar Android O para el Mate 9.

Zona de desarrollo.

Anbox te permite ejecutar aplicaciones de Android en cualquier sistema operativo GNU / Linux. Su nombre traducido significa “Android in a Box”, es un proyecto de código abierto que te permite ejecutar aplicaciones de Android en tu escritorio Linux sin la molestia de máquinas virtuales, arranque dual o escritorios remotos.

Aquí tenéis una serie de guías interesantes:

Para finalizar con Actualidad ROM os dejo una serie de apps, modulos Magisk, Kernels y más:

Escrito por José Antonio Lorenzo