La cámara frontal del Galaxy S8 guarda un secreto y este vídeo lo muestra

Samsung

 

Después de grabar el test de resistencia de Samsung Galaxy S8, Zack Nelson de JerryRigEverything se ha dispuesto a desmontar el smartphone. En el proceso, ha detectado un detalle de interés sobre la cámara frontal del Galaxy S8. Y es que, además de la mejora en la resolución y el soporte para el autoenfoque, la lente dispone de lo que podría haber sido un sistema de estabilización óptica.

Las primeras unidades del Samsung Galaxy S8 empiezan a ser distribuidas y, por ende, aumenta de forma notable el contenido multimedia e información en torno al mismo y la versión Plus, datos impulsados por los primeros en probar los dispositivos. El creador del canal de YouTube JerryRigEverything ha sido uno de éstos al ofrecernos unas primeras impresiones de la dificultad que entrañará la reparación del Samsung Galaxy S8.

Test de resistencia del Samsung Galaxy S8 en vídeo

Vídeo con el desmontaje del Samsung Galaxy S8

Para ello se ha dispuesto a desmontar el Samsung Galaxy S8 por completo, tal y como podréis ver en el vídeo adjunto más abajo. Sin embargo, no es la facilidad con la que se extraen componentes tales como el jack de audio, la batería o las propias placas base. La información destacada parte del módulo de la cámara frontal.

Como ya sabemos, Samsung ha mejorado el sensor de la cámara delantera con ocho megapíxeles, además de lentes con apertura f/1.7. Del mismo modo, es la primera vez que la firma incluye autoenfoque para la lente de la cámara frontal, permitiendo enfocar de forma automática los rostros tomados en un selfie. No obstante, la idea de Samsung podría haber sido aún más ambiciosa.

¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S8?

Detalles de hardware de la cámara frontal del Galaxy S8

Si bien algunas de las instantáneas del vídeo dejan ver el sistema de estabilización óptico de imagen integrado en la cámara trasera -característica ya sabida-, la parte más interesante llega cuando Zack llega al punto de desmontaje de la cámara frontal. En este apartado, una de las secuencias del vídeo nos deja ver cómo la cámara frontal del Galaxy S8 dispone de un sistema de estabilización alternativo.Cámara frontal del Galaxy S8

Todo parece indicar que Samsung habría podido experimentar con la introducción de un sistema de estabilización óptico para la cámara frontal del Galaxy S8, aunque en el vídeo matizan que, de alguna manera, no se encuentra disponible como tal, sino que aparece una estructura de elementos móviles que no actúan como un IOS propiamente dicho, tal y como se aprecia en comparación con el estabilizador óptico de la cámara trasera.

Escrito por Víctor Rodríguez