Configura tu Samsung Galaxy S8 para cambiar los botones de navegación

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Aunque no se pone a la venta hasta el próximo día 28 de abril, todos aquellos que en su día accedieron a la reserva del Samsung Galaxy S8 ya están recibiendo en su casa el terminal, o pueden acercarse al punto de venta más cercano. Es por ello que a partir de hoy comenzamos ha lanzar una serie de tutoriales para que puedas configurar tu Samsung Galaxy S8 y mejorar de esta forma la experiencia de uso con el smartphone del momento.

Como ya te hemos contado en la primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8, este modelo en concreto es el primer teléfono de gama alta de la compañía que prescinde de los botones físicos bajo la pantalla en beneficio de unos renovados botones de navegación en pantalla, un gran cambio para la empresa y sus usuarios. Todo ello puede gestionarse desde la nueva interfaz de usuario, denominada Samsung Experience.

Samsung Galaxy s8 interfaz

Por defecto, sin embargo, el nuevo terminal de la firma coreana coloca los botones virtuales en la misma posición que los teléfonos más antiguos de Samsung, con el botón “Atrás” a la derecha del botón “Inicio” y el botón “multitarea” a la izquierda. No obstante puedes configurar el Samsung Galaxy s8 a tu gusto para alternar la posición de estos botones.

Cómo configurar los botones de navegación del Samsung Galaxy S8

El mismo Samsung Galaxy S8 que en las últimas horas ha sido sometido a todo tipo de torturas cuenta con un renovado menú de configuración en el que todo aquel que ya tenga el móvil en su poder debería perderse unas cuantas horas. De esta forma encontrarás diferentes maneras de configurar el Samsung Galaxy s8 para exprimir todo su potencial.

El mejor ejemplo de ello es la ordenación de las teclas de navegación del smartphone. Aunque por defecto aparecen de la forma descrita anteriormente, afortunadamente pueden ser revertidos desde la aplicación de ajustes o configuración de Samsung Experience. Esto podría parecer una nimiedad pero realmente ayudará a todos aquellos usuarios que vienen de otros teléfonos para adaptarse al nuevo Samsung Galaxy S8.

configurar samsung galaxy s8

Esto es lo que tienes que hacer para configurar los botones de navegación del smartphone:

  1. En la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia abajo para mostrar la pantalla de notificaciones.
  2. Pulsa sobre el botón Configuración (icono de rueda dentada).
  3. Accede al menú Pantalla .
  4. Desplázate hacia abajo y toca en el menú de la barra de navegación .
  5. Selecciona la opción de diseño del botón .
  6. Cambie la orientación a de los botones Atrás, Inicio y Multitarea a tu antojo.

De esta forma ya habrás dado uno de los primeros pasos esenciales a la hora de configurar el Samsung Galaxy S8.