WhatsApp no funciona correctamente, problemas con los servidores

Escrito por Miguel Martínez
software

Si desde hace unos minutos has notado que WhatsApp no funciona con normalidad, tranquilo, no estas solo, media Europa se encuentra en tu misma situación. Aunque a algunos usuarios les funciona perfectamente el sistema, son muchos los que ya avisan en Twitter que la aplicación no funciona correctamente, tal y como hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Cómo solemos hacer en estos casos, antes de detectar si se trata de una falsa alarma o que WhatsApp no funciona de verdad, hemos accedido a la página web de Downdetector para conocer el estado de la Red y la aplicación. De esta forma comprobamos efectivamente que WhatsApp está sufriendo caídas intermitentes en Europa, siendo España uno de los principales países afectados junto a Holanda, Italia y Reino Unido, donde ni con el Brexit se libran de estos fallos.

whatsapp caido

Aunque en un principio parecía que el fallo solo afectaba a la aplicación para iOS, pronto los reportes de que WhatsApp no funciona en Android han comenzado a aparecer en diferentes redes sociales. De hecho el propio perfil de Twitter de @WABetainfo también señala que WhatsApp está caído, por lo que no estás sola a la hora de permanecer incomunicado con el resto de tus contactos.

Según van pasando los minutos las zonas rojas que puedes observar en el mapa anterior van aumentando, por lo que parece que la caída de WhatsApp cada vez está afectando a un mayor número de dispositivos. De hecho ahora mismo estamos tratando de enviar mensajes y ni siquiera son recibidos por el servidor, por lo que puede que este puede ser el origen del problema.

Cómo saber si WhatsApp está caído o funciona mal

¿Qué hacer cuándo falla WhatsApp?

Esperar. Esa es la respuesta más sencilla siempre que WhatsApp no funciona. Las caídas de este tipo de servicios no suelen durar demasiado tiempo, por lo que puedes aprovechar para salir a la calle y disfrutar de un soleado día de primavera como es el de hoy. También puedes aprovechar para descansar de los horrorosos nuevos estados de la aplicación que tantas críticas están recibiendo.

WhatsApp o Telegram, ¿cuál es la app más segura?

Si no puedes aguantar, siempre puedes hacer uso de las muchas alternativas a WhatsApp disponibles tanto en lay Store como App Store en forma de Telegram o WeChat. Por supuesto, también puedes usar Facebook Messenger, aplicación de mensajería también propiedad de Facebook pero que no se ha visto afectada por estos fallos que en la actualidad sufre WhatsApp.