Ya no es posible configurar el botón del Galaxy S8 para Bixby con otras apps

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Una de las grandes novedades anunciadas por Samsung en la presentación del Galaxy S8 fue Bixby, el nuevo asistente por voz basado en inteligencia artificial. Un software que se activará automáticamente mediante un botón del Galaxy S8. Un botón físico que, por medio de apps de terceros, podía ser reasignado y configurado para ejecutar otras aplicaciones. Una opción que ahora Samsung ha bloqueado por medio de la última actualización del sistema.

Las filtraciones en primer lugar y posteriormente la presentación oficial del modelo confirmaban que el Samsung Galaxy S8 incluiría un botón específico para la activación de Bixby, el nuevo asistente virtual del fabricante. Sin embargo, pocos podían imaginar que dicho botón podría ser configurado de forma relativamente sencilla para ejecutar otras aplicaciones en lugar del mencionado asistente por voz. Así lo pudimos comprobar hace semanas a partir de apps tales como “All in one Gestures” o “Button Mapper”.

Cómo asignar nuevas funciones al botón Bixby del Samsung Galaxy S8

La función del botón del Galaxy S8 para Bixby, bloqueada

Sin embargo, esta opción de configurar el botón del Galaxy S8 para Bixby ha sido inhabilitada con la última actualización de software liberada por el fabricante. Así al menos lo ha podido constatar el desarrollador de la app Button Mapper, una de esas que permitía reasignar esta tarea a cualquier otra aplicación instalada en el smartphone, incluido Google Assistant. Y es que tras las labores de desarrollo para lanzar una mejora de Button Mapper, dicho desarrollador ha podido comprobar que su creación ya no funciona en el Samsung Galaxy S8.botón del Galaxy S8 para Bixby

Casualmente, todo ha ocurrido tras instalar la actualización OTA con referencia NRD90M.G950WVLU1AQD9, por lo que se ha llegado a la conclusión de que Samsung ha bloqueado dicha posibilidad con este nuevo firmware. Un hecho que ha podido confirmar Philip Berne, uno de los manager de la compañía en EEUU.

Probamos Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

El root, la única opción factible al bloqueo

Así pues, al menos hasta que se logre el método para rootear el Samsung Galaxy S8, ya no será posible reasignar la función de acceso rápido del botón del Galaxy S8 para Bixby a otra app que no sea el propio asistente por voz. Una medida que no ha sido del gusto de todos, que veía en esta configuración una ventaja para acceder a las apps más utilizadas. De hecho, esta posibilidad era muy bien vista entre los usuarios que no podrán usar Bixby de inicio, al menos en su idioma nativo como el español, dado que inicialmente solo estará disponible en inglés y alemán.

All in one Gestures
Desarrollador: YS Liang
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Droid Life