Toda la verdad sobre WhatsApp Plus: ventajas, inconvenientes y peligros

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Hemos contado muchas veces en los últimos meses todas las novedades que han llegado a la aplicación oficial de WhatsApp, y es que es de las apps más utilizadas, tanto en Android como en iOS, pero hoy os vamos a contar todo sobre WhatsApp Plus, que es una versión “diferente” a la original con algunos añadidos que se dejó de hablar hace tiempo por una sencilla causa, los baneos.

WhatsApp Plus fue una parte muy importante de WhatsApp hace unos años, cuando todo el mundo lo utilizaba por la personalización que te dejaba tener en la app y por todas las funciones que tenía en comparación con la versión original. A WhatsApp no le gustó nada lo que estaba haciendo y empezó a banear a los usuarios de WhatsApp Plus, lo que hizo que esta app desapareciese de Internet.

Cómo activar los nuevos estados de WhatsApp en Android 

Toda la verdad sobre WhatsApp Plus

WhatsApp Plus

Hoy os vamos a contar todo sobre la versión Plus de WhatsApp. En su página web oficial, podemos ver cómo WhatsApp avisa a todos los usuarios que utilicen esta aplicación, que podrán ser baneados por tiempos entre 24 horas y permanentemente. Es por ello que la gente dejó de utilizar este MOD de la aplicación original por miedo a un baneo.

Pero como os contamos hace tiempo, la versión Plus sacó una versión nueva que nos permitía no ser baneados por WhatsApp, algo que pasó inadvertido y que poca gente empezó a utilizar por miedo a perder su cuenta, pero pasado el tiempo, vemos cómo al parecer, sí ha sido así. Las últimas apks que están saliendo no están sufriendo baneos, por lo que puede, de momento, volver a ser una app segura para utilizar.

¿Qué diferencias hay entre la versión normal y Plus?

Antes de empezar con las funciones que tiene WhatsApp Plus, tenemos que volver a recordar que no tiene nada que ver con los desarrolladores de WhatsApp, es simplemente un MOD añadido a la app original que nos permite tener más funciones de las normales. Esta aplicación nos deja un sinfín de opciones en los Ajustes, como el de descargar temas, el de hacer que las personas no vean que hemos leído el mensaje, o cambiar el tamaño o fuente de la letra.

WhatsApp Plus

Todas estas opciones pueden ser bastante útiles, más las que no hemos mencionado, para alguien que sea un usuario bastante exigente de la aplicación. Veremos a ver si con el tiempo, la gente que se lo vaya descargando no tiene ningún problema con ello. Un punto a destacar es que si entramos en los Ajustes avanzados de la app, nos pedirá que le demos Like o le sigamos en Twitter.

Descarga e instalación de WhatsApp Plus

Para descargarlo, simplemente tenemos que ir a su página oficial y bajarlo. Una vez hecho, tenemos que activar en los Ajustes del dispositivo que acepte aplicaciones de orígenes desconocidos. Una vez hecho, instalamos la aplicación y seguimos el mismo proceso que seguimos al instalar WhatsApp. Ahora mismo no supone ningún peligro descargar e instalar esta aplicación en nuestro dispositivo, ya que WhatsApp de momento no está baneando ningún usuario que lo utilice. Quizá es porque no haya mucha gente utilizándolo después de lo que pasó hace un año.