Los 9 mejores trucos para el Xiaomi Mi5

Generales

Llega el momento en que por fin has aprovechado alguna de las interesantes ofertas del Xiaomi Mi5 para comprar el deseado terminal chino y ya lo tienes en tu poder. empiezas a navegar en MIUI 8 y te pierdes entre sus amplias posibilidades de configuración que te permiten hacer casi cualquier cosa con el smartphone. es el momento de que eches un vistazo a los siguientes trucos para el Xiaomi Mi5.

MIUI es uno de esos sistemas operativos que o te encantan o los odias. Si haces caso a los siguientes trucos para el Xiaomi Mi5 que te permiten ahorrar datos y batería, usar dos cuentas de WhatsApp e incluso configurar dos escritorios diferentes, seguro que el software de Xiaomi acaba conquistándote por completo.

xiaomi mi5

Gana espacio en el smartphone

Uno de los principales trucos para el Xiaomi Mi5 lo encontramos en su aplicación de seguridad, una app instalada por defecto en el smartphone y que te será de gran ayuda. Dentro de la misma encontrarás la sección “Limpiador” gracias  ala cual podrás ganar GB de espacio solo pulsando un botón. EL smartphone analizará automáticamente archivos basura que pueden ser borrados y sugerirá eliminar aquellas aplicaciones menos usadas.

trucos xiaomi mi5

Ahorra batería

La aplicación de seguridad también te permite analizar la batería del smartphone para detectar que componentes del mismo, o que aplicaciones instaladas en el Xiaomi Mi5 consumen más energía. Una vez analizadas puedes optar por configurarlas de forma independiente para evitar que gasten batería, desinstalarlas, o configurar su acceso a los datos como veremos más abajo.

Por supuesto, desde el mismo menú puedes configurar a tu gusto el sistema de ahorro de energía de MIUI 8.

Bloquea el spam

Todos sabemos lo molestas que pueden llegar a ser ciertas llamadas o el bombardeo masivo de SMS. Es por ello que MIUI incluye un filtro de acoso que permite añadir todos esos molestos números a un listado donde evitaremos ser molestados a cualquier hora. Uno de los trucos para el Xiaomi Mi5 al que más uso le darás.

trucos xiaomi mi5

Usa dos WhatsApp diferentes

desde tiempos inmemoriales son muchos los usuarios que buscan como usar dos WhatsApp a la vez en el teléfono. Ya hay sistemas operativos como EMUI 5.0 que lo permiten, pero MIUI no se queda atrás. Accede a Configuración y localiza abajo del todo el menú Aplicaciones duales. Una vez dentro el propio sistema operativo te sugiere que aplicaciones clonar, como Facebook , WhatsApp o Snapchat. Elige la que deseas y podrás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp, o cualquiera de los otros servicios en un mismo terminal.

ahora verás que tienes dos iconos de la aplicación elegida en el escritorio de tu Xiaomi Mi 5. Accede a cada una de ellas con diferentes credenciales y podrás usar dos cuentas diferentes en el teléfono.

Crea un segundo “móvil”

Uno de los trucos para el Xiaomi Mi5 más útiles es la posibilidad de crear un segundo espacio en el smartphone. Desde la a famosa aplicación de seguridad, si nos desplazamos hacia abajo encontramos la posibilidad de activar esta función que permite tener dos smartphones completamente diferentes según el patrón de desbloqueo o la contraseña que usemos para acceder al terminal.

Así podemos presumir en un mismo teléfono de un smartphone de empresa, y otro personal, por poner solo un ejemplo.

trucos xiaomi mi5

Personaliza el panel de control

Si despliegas el panel de control desde el centro de notificaciones verás que aparece una opción denominada “ordenar”. Puedes acceder al mismo menú desde los ajustes del smartphone y a través de él podrás configurar a tu gusto los botones que deseas que protagonicen tu panel de control (activar rotación de pantalla, desactivar bluetooth, hacer capturas de pantalla, etc…)

Activa el modo noche

Precisamente entre los muchos conmutadores presentes en el panel de control de MIUI 8 encontramos el modo lectura. Este botón cambia los colores de la pantalla del smartphone para que leer en ambientes poco iluminados no afecte de forma perjudicial a la vista.

Habilita el modo infantil

Desde el mismo menú de ajustes puedes establecer una contraseña o patrón de bloqueo (bloqueo de aplicaciones)  para evitar que se acceda a información importante en el Xiaomi Mi5. Por supuesto, el propio menú de configuración te permite seleccionar todas aquellas aplicaciones a las que se puede acceder cuando este modo esté activo para así evitar que los niños accedan a contenidos no deseados.

Ahorra datos

Además de ahorrar batería o ganar espacio, uno de los principales trucos para el Xiaomi Mi5 es conocer que aplicaciones consumen más datos y como puedes evitarlo. Desde la misma aplicación de seguridad puedes acceder al Uso de datos. Una vez dentro podrás consultar tus estadísticas y, lo más interesante, restringir el uso de datos. De esta forma podrás elegir que aplicaciones de tu Xiaomi Mi5 se conectan sólo al Wi-Fi, o también a los datos de tu tarifa de telefonía.

trucos xiaomi mi5

Escrito por Miguel Martínez