El mejor gestor de archivos para tu móvil con posibilidad de hacer particiones

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Siempre que podemos os traemos aplicaciones para que puedas aprovechar al máximo tu móvil, y hoy, os vamos a traer el mejor gestor de archivos que hemos encontrado hasta el momento, solo con posibilidad de utilizarlo con root y con un sinfín de funciones que van a hacer que lo exprimas lo máximo posible.

Poco a poco, estamos intentando enseñarte aplicaciones que puedan ser útiles en todos los apartados del smartphone. Uno de los apartados que más exigen los usuarios es el tema de tener un gestor de archivos en el móvil para poder organizar todos los datos que nos encontramos en él, así como organizar documentos, fotografías, borrar de una forma más fácil cosas que no sean imágenes, administrar las descargar y los archivos basura.

Apps2SD, el mejor gestor de archivos de Android

Hoy os vamos a traer una aplicación que se convierte en el mejor gestor de archivos que podemos encontrar para teléfonos Android con root. Esta aplicación destacada por sus numerosas funciones y por su buen rendimiento, así que vamos a empezar a ver con más detalle la aplicación.

 el mejor gestor de archivos de Android

Lo primero que hay que dejar claro es que es necesario tener root para poder utilizar esta aplicación, que lo podemos tildar como único punto malo de la aplicación, ya que lo demás que nos encontramos son solo funciones buenas:

  • Manejo de una gran cantidad de archivos con extensiones diferentes
  • Posibilidad de crear widgets
  • Desinstalar aplicaciones del sistema
  • Mover aplicación a la tarjeta SD aunque sea forzándolo
  • Grabar pantalla
  • Mejora del rendimiento con la limpieza de archivos basura
  • Deshabilitar aplicaciones
  • Esconder aplicaciones
  • Posibilidad de hacer copias de seguridad
  • Aumentar la velocidad a la tarjeta SD
  • Convertir aplicaciones del sistema en aplicaciones del usuario y viceversa

Estas son algunas de las opciones más destacadas de el mejor gestor de archivos que hemos podido encontrar en Android en los últimos meses, pero ahora vamos a ver lo más importante de la aplicación, que es lo de poder crear particiones en Android.

Al descargarnos esta aplicación,  App2SD crea una partición en tu tarjeta SD junto a una parte de tu almacenamiento propio. La aplicación por defecto mueve una serie de archivos, como son los del sistema y las apk a esta partición, haciendo que la otra partición se quede libre para los datos que queramos.

Sin lugar a dudas, nos encontramos por la gran cantidad de funciones que tiene con uno de los mejores gestores de archivos que nos encontramos en la actualidad. Tenemos que comentar que es la versión gratis, ya que tiene una versión Pro con unos añadidos bastante interesantes.

App2SD: Herramient todo en uno [ROOT]
Desarrollador: Vicky Bonick
Precio: Gratis

Fuente > XDA Developers