Aprende a configurar Android con gestos y cambiando funciones de botones físicos

Móviles

La semana pasada os mostrábamos lo sencillo que era configurar el botón físico de Bixby en el Samsung Galaxy S8 sin necesidad de ser Root o realizar complejas operaciones en el smartphone. Simplemente descargando una aplicación es posible cambiar el uso de estos botones físicos del S8, y configurar Android de forma sencilla, y hoy os vamos a dar más detalles de la misma.

Todos sabemos que Android, además de numerosas capas de personalización esconde la posibilidad de configurar nuestro smartphone para usarlo con gestos. No obstante estas opciones en la mayoría de casos son muy limitadas y hay quien busca como configurar Android más en profundidad para aumentar las posibilidades de control de nuestros smartphones.

En muchas ocasiones rootear el terminal es una de estas opciones, pero si prefieres no bucear en la configuración de Android y hacer uso de aplicaciones que no requieran permisos de Super Usuario en el terminal, como Button Mapper, o la aplicación gratuita All in One Gestures que permite un mayor nivel de personalización.

All in One Gestures

all in one gestures

All in one Gestures te permite ocultar las teclas programables, y controlar el dispositivo con simples gestos, como deslizar el dedo por pantalla, usar la palma de tu mano, o configurar otro tipo de acciones para ejecutar funciones en tu terminal, haciendo que configurar Android a fondo sea mucho más sencillo de lo que podría pensarse en un primer momento.

De esta manera cuentas con un amplio conjunto de gestos disponibles como la opción de deslizar el dedo por la pantalla desde el borde para, por ejemplo, iniciar la aplicación de cámara.  También puedes realizar un doble toque sobre el panel de notificaciones para ejecutar otras funciones del teléfono.

Pero no de gestos vive “All in one Gestures” (a pesar de su nombre, ya que como avanzábamos la semana pasada es posible reconfigurar los botones físicos de tu teléfono Android para que ejecuten las acciones que previamente hemos indicado. Y para rematar, la aplicación es incluso compatible con el SPen de Samsung, todo un plus para su uso.

La aplicación para configurar Android es compatible con cualquier terminal trabajando con la versión 4,3 del sistema operativo de Google o superior. De hecho en Android 5.0 y superiores, es posible activar el modo de inmersión con la ayuda del teclado.

Si deseas investigar más sobre esta aplicación, aquí te dejamos su respectivo enlace de descarga para que configures Android a tu gusto.

All in one Gestures
Desarrollador: YS Liang
Precio: Gratis+
Escrito por Miguel Martínez