HTC One X10, nuevas imágenes filtradas del siguiente móvil de la marca

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

La empresa taiwanesa, por más que la quieran dar por muerta, quiere seguir dando guerra o, al menos, irse por la puerta grande. Y para 2010 prepara un lanzamiento (o varios si también se confirma el modelo Ultra). Sin embargo, en este caso el que nos ocupa es el HTC One X10, del que hoy el “leakster” habitual, @evleaks, nos ofrece más fotos y datos.

Evan Blass, quizás espoleado por su gran rival, @onleaks, que nos dejaba una extensa filtración de fotos de los Moto C, C Plus, E4 y Z2 Force, se ha sacado de la chistera un par de interesantes imágenes del que será el HTC One X10.

No contento con esta imagen, podemos ver como a continuación nos ha dejado con lo que sería la foto oficial o imagen de prensa del nuevo equipo de HTC en un inusual color cyan. 

Lo cierto es que, realmente, como el mismo Blass comenta, no son un diseño que nos sorprenda lo más mínimo. El nuevo dispositivo de HTC, en teoría, apunta a la gama alta pero con un estilo que, no podemos evitarlo, se diluye entre la oferta de terminales asiáticos. Nos recuerda, de forma muy vívida, a los lanzamientos de móviles Meizu por su estética, formas y colores este nuevo HTC One X10.

Pocos datos del HTC One X10

Lo cierto es que mucho ha llovido desde diciembre de 2016, cuando veíamos las primeras imágenes del HTC One X10 que, si estas son reales, eran un modelo diferente, photshop o, simplemente, otro prototipo diferente de la marca taiwanesa.

En ese momento, se comentó que el equipo apuntaba a una gama media “premium”, con un procesador MediaTek Helio P10, pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, cámara de 13 MP o 3 GB de RAM. Son características que si finalmente monta el HTC One X10 aún estarían bien si el precio del terminal es el correcto – y en su momento se habló de los 299 euros como posible “etiqueta” para este terminal -.

Pocos indicios de los nuevos terminales de HTC… pero un futuro negro para la marca

Lo cierto es que no hay muchos más indicios sobre este HTC One X10 que contrastan con las pesimistas informaciones que rondan a la marca. Hace ya meses que separó sus negocios, en lo que muchos vieron un movimiento para dejar morir a su catálogo de smartphones y centrarse en otras aventuras como la Realidad Virtual con las HTC Vive. Si bien es cierto que hemos visto como han cerrado sus oficinas en medio mundo, incluyendo en España, después de casi 15 años de presencia, lo que se baraja para el futuro a medio y largo plazo es una vuelta a sus orígenes.

Los más veteranos del lugar recordarán las Qtek, esas PDAs precursoras de los smartphones en los primeros años del nuevo siglo XXI. Estaban fabricadas, en realidad, por HTC y parece que centrarse, nuevamente, en ser un fabricante de “marca blanca” para otras enseñas es el plan que tiene la compañía para sacar algo de rédito a su experiencia y recursos en el mundo de la telefonía móvil.


Continúa leyendo
  • Sin altavoces frontales… No aprenden

    • Ricardo Ovidio Menjivar Vaquer

      perdon pero htc siempre saco terminales con altavoz frontal, que este no lo traiga es un cambio en cantidades minusculas, y son muy pocos los que no tienen el frontal ya que la gran mayoria si.