LG reparará sin coste el bootloop del Nexus 5X

LG

Lamentablemente no siempre la experiencia con nuestro teléfono móvil no es plena. En el caso del Nexus 5X, estamos ante uno de los mejores móviles de 2015, y que junto con el Nexus 6P volvieron a hacer grandes los terminales de Google. El Nexus 5X es un excelente móvil de gama media fabricado por LG que ha visto cómo alguna de sus unidades ha padecido un mal que hemos visto en otros terminales de los coreanos en los últimos meses, como es el temido bootloop. Ahora hemos conocido que LG reparará sin coste el bootloop del Nexus 5X.

No es ni mucho menos un problema exclusivo del Nexus 5X el bootloop, sino que ya hemos visto hace sólo unos meses como también el Nexus 6P fabricado por Huawei había contado con los mismos problemas con la llegada de una de las nuevas versiones de Android 7.

LG se hará cargo del bootloop del Nexus 5X

Para los que no estéis al tanto del problema, el bootlopp es un error que sufren algunos móviles de forma aleatoria, por diferentes razones, ya sea de hardware o software, y que obliga al teléfono a reiniciarse de forma aleatoria entrando en un bucle del que no se puede salir salvo que se acabe la batería. Pues como os contábamos, ha habido casos de bootloop generados por problemas en la propia placa del terminal, así como otros generados sólo por actualizaciones del sistema.

Nexus 5 de LG

En el caso del Nexus 5X, a pesar de ser ya un móvil veterano, todavía cuenta en muchos casos con la garantía de fabricante, y tal como hemos conocido hoy, LG se hará cargo de las reparaciones por bootloop del Nexus 5X. De momento las informaciones que hemos conocido hoy hablan de los Nexus 5X coreanos, que serán reparados sin coste por parte de LG. Entendemos que será una política extensiva al resto de mercado, y que los usuarios de las demás regiones también podrán entregar a LG su Nexus 5X para solucionar este molesto problema.

Nexus 5X slow motion y modo rafaga

LG tiene detectados al menos dos posibles causas del problema del bootloop en el Nexus 5X, de hecho la firma coreana ha insistido mucho con la presentación del LG G6 en el MWC 2017 de que su prioridad ha sido la de crear un hardware lo más seguro posible para ofrecer a sus usuarios una experiencia libre de este tipo de problemas, ya no sólo con sus placas para evitar estos reinicios, sino mejorando la arquitectura interna del móvil para evitar casos como el del Galay Note 7 y sus baterías.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul


Continúa leyendo