Portabilidad móvil Marzo 2017: MásMóvil sigue arrasando y Orange vuelve a caer

Escrito por Miguel Martínez
Operadores

Como solemos hacer a principios de cada mes, hoy ya tenemos en nuestro poder los datos pertenecientes a la portabilidad móvil de Marzo 2017. De esta forma podemos echar un vistazo a cuáles son las preferencias de los clientes a la hora de contratar sus servicios de telefonía una vez que ya tenemos sobre la mesa todos los cambios de tarifa que se han ido anunciando los primeros meses de este año.

Gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, quienes nos facilitan todos los datos de portabilidad móvil de Marzo 2017 para su estudio podemos comprobar como MásMóvil sigue imparable a la hora de captar nuevos clientes, afianzándose en el mercado como el “cuarto operador”, tal y como reza su eslogan. Esto provoca que tanto Vodafone, como Movistar como Orange coincidan a la hora de perder clientes en el mes pasado

portabilidad marzo

Antes de que comentemos todos los resultados de las portabilidades móviles de Marzo 2017 te recomendamos echar un vistazo a los resultados del mes anterior, que te dejamos en el siguiente enlace, para que compruebes por ti mismo los cambios que se han producido en los últimos 30 días.

Así estaban los datos de portabilidad móvil en el mes pasado

MásMóvil a su ritmo

Aunque no gana tantos clientes como el mes pasado, la cifra de nuevos usuarios que van a caer en las redes de MásMóvil ya la quisieran muchas otras compañías. El operador cierra el mes con 20.000 nuevos clientes a los que habría que sumar la simbólica cifra de 250 nuevas altas en Yoigo que en esta ocasión si suponen una gran diferencia frente a las 2.500 del mes pasado.

De nuevo el operador OMV de MásMóvil, Pepephone sigue perdiendo clientes. Curiosamente la cifra es la misma que la de Febrero, por lo que son 1.300 contratos los que se pierde el operador low-cost de la compañía. Los mismos se han repartido entre diferentes operadoras low-cost como Lowi, aunque en general este no ha sido un buen mes para este tipo de proveedores de red.

Las 3 grandes pierden

La portabilidad móvil del mes de marzo nos deja pérdidas de nuevo en Orange, quien el mes pasado conseguía hasta 2.700 altas nuevas y en marzo se deja a casi 7.000 clientes por el camino. No tiene pinta que la culpa de ello sea el anuncio de las nuevas tarifas GO del operador, ya que se produjeron la semana pasada.

Movistar registra una pérdida de clientes similar a la de Febrero (16.500 frente a 17.000) mientras que Vodafone logra frenar las portabilidades pasando de perder 26.000 usuarios en el mes pasado, a “solo” 10.500 en estos últimos 30 días.

Mal mes para las low-cost

Finalizamos nuestro repaso a la portabilidad móvil de Marzo 2017 con un rápido vistazo a los datos de las OMV que operan en nuestro país. Lowi sigue siendo la gran beneficiada de la pérdida de clientes de otras operadores low-cost como Tuenti, la mencionada Pepephone, Carrefour, Eroski o Simyo, quien pierde 150 clientes.

Euskaltel y Telecable, junto con República Móvil, son algunas de estas OMV que logran mantener cifras positivas en lo que se refiere a portabilidades los últimos 30 días.