Nuevo Huawei Y5 2017, toda la información y características

Escrito por Miguel Martínez
Huawei

Huawei es una marca que en los últimos años ha conseguido situarse como uno de los fabricantes Android de mayor éxito en el mercado. Ello es gracias a lanzar al mercado un amplio catálogo de smartphones que van desde la gama más alta, con su Huawei P10 a la cabeza, a la gama media y la gama de entrada. Precisamente en estas últimas gamas queda englobado el nuevo Huawei Y5 2017 que acaba de ser presentado.

La última incorporación a la creciente gama de smartphones asequibles de Huawei es el Huawei Y5 2017 un dispositivo situado entre la gama media y la gama baja que acaba de ser lanzado en la página web de Huawey. Aunque aún no sabemos detalles tan importantes como su disponibilidad y precio, sí que conocemos todas las características que dan forma al nuevo smartphone de la compañía.

huawei y5 2017

Hasta que obtengamos más información sobre el coste del terminal y cuándo se podrá comprar en nuestro país, vamos a repasar todas las especificaciones de este Huawei Y5 2017.

 

Características del Huawei Y5 2017

En el corazón del Huawei Y5 2017 se encuentra un procesador quad-core MediaTek MT6737T funcionando a una velocidad de 1.4GHz , junto con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD. Todos estos componentes están alojados tras una pantalla HD de 5 pulgadas, por lo que nos encontramos ante un dispositivo de tamaño compacto cuyo grosor es de 8,45 mm y el peso de 150 gramos (y dimensiones de 143.8 x 72 mm).

Lamentablemente, al ser un dispositivo de gama de entrada, no vamos a encontrar rastro de Android Nougat en todo el terminal ya que el Huawei Y5 2017 está protagonizado por Android 6.0 Marshmallow. Sobre el tenemos la capa de personalización propia de la compañía EMUI 4.1.

huawei y5 2017

En cuanto a la energía del dispositivo, el smartphone de la firma china presenta una batería de 3.000 mAh que ha sido descrita por Huawei capaz de ofrecer 1,5 días de uso. Además de eso, la compañía afirma que la batería (extraíble, algo que gustará a muchos usuarios) será capaz de mantener más del 80% de su capacidad incluso después de más de 800 ciclos de carga.

huawei y5 2017

En cuanto al apartado multimedia del móvil, en la parte trasera del mismo nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles mientras que en la parte delantera hay un sensor secundario de 5 megapíxeles con flash LED y gran angular de 84 grados.

El smartphone de Huawei se completa con la presencia de un botón físico extra denominado Easy Key que puede ser configurado para ejecutar diferentes acciones según las pulsaciones que realicemos sobre él.

Disponibilidad y precio del Huawei Y5 2017

La firma china aún no ha facilitado los datos de disponibilidad ni el precio de este Huawei Y5 2017, pero teniendo en cuenta lo bien que se han vendido smartphones similares de la compañía en nuestro país, como el Huawei Y5 II, es de esperar que en los próximos meses aterrice en los comercios nacionales. En cuanto a su precio, esperamos que no sobrepase los 200 euros dadas las características que presenta.

A continuación te dejamos un par de fotografías del dispositivo para que conozcas en profundidad el diseño del terminal de Huawei.